El Madrid se enfada con Ayón y baja su oferta de renovación

Ayón
Gustavo Ayón se lamenta tras una acción. (AFP)

La actitud de Gustavo Ayón ha complicado su continuidad en el Real Madrid. El mexicano aceptó en un principio la segunda oferta de renovación del club, que realizó un gran esfuerzo económico para que siguiera vistiendo de blanco, pero su desaparición del mapa enfadó a los blancos, que han atado a Anthony Randolph, aunque sin cerrar las puertas del todo al Titán.

El culebrón Ayón ha tenido en vilo al madridismo en los últimos tiempos. Es una pieza imprescindible en el sistema de Pablo Laso y desde un primer momento se fue consciente de que habría que realizar un gran esfuerzo para la renovación del jugador, esfuerzo que finalmente se realizó y dio sus frutos.

La oferta inicial del Real Madrid fue de 2,2 millones de euros, una cifra similar a la que cobra un peso pesado como Llull y sólo por debajo de lo que percibe Rudy Fernández. Sin embargo, la respuesta de Ayón y su agente fue negativa y el club decidió plantarse, catalogando como improbable la continuidad del Titán.

Ayón
Gustavo Ayón y Pablo Laso, durante un partido. (EFE)

La insistencia de Pablo Laso, el gran valedor de Gustavo en el Madrid, llevó a los blancos a realizar un nuevo acercamiento al mexicano, con una oferta de 2,7 millones que Ayón, teniendo en cuenta su comodidad en el equipo y el esfuerzo realizado por el club, decidió aceptar, como contó DIARIO MADRIDISTA. El jugador está en México de vacaciones junto a su familia y pidió que se le enviara el contrato para poder firmarlo y oficializar el acuerdo, de tres años de duración.

En cambio, una vez enviado el contrato la respuesta de Ayón no fue inmediata, lo cual alarmó al equipo madridista, que intentó sin suerte ponerse en contacto con el jugador durante tres días en los que no recibió respuesta, aumentando progresivamente el enfado de los pesos pesados de la sección y de Florentino Pérez, que vieron como una traición la desaparición del mexicano, temiendo que se decidiera finalmente por aceptar una oferta de la NBA.

Sin noticias de Gustavo Ayón y con una mezcla entre incredulidad y enfado, el Real Madrid decidió ponerse serio en busca de un sustituto. El preferido, Anthony Randolph, entraba de nuevo en liza, cerrando rápidamente un acuerdo con el talentoso jugador norteamericano por una temporada con opción a otra –por parte del club–. Ayón ya no era imprescindible. 

Renovar a Ayón, pero por la oferta inicial

El jugador mexicano, ante las noticias llegadas desde Madrid, decidió dar señales de vida y firmar – y enviar de vuelta – la oferta de renovación aceptada cuatro días antes, enviando el contrato de nuevo a Madrid, pero con los blancos encendidos con la actitud del todavía ’14’ madridista.

Las intenciones iniciales del club eran descartar al pívot mexicano y quedarse con Randolph como principal baluarte inferior, pero la presencia de Laso, que, según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, sigue considerando imprescindible al Titán a pesar de todo lo sucedido, y la consciencia desde el club de que se trata de uno de los mejores jugadores de Europa harán que se siga ofreciendo la renovación a Ayón, eso si, con las condiciones de la oferta inicial, de 2,2 millones de euros, ya que el jugador tiene un sustituto fichado, que además, condicionará parte del presupuesto libre del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias