PODRÍA REACTIVARSE LA OPERACIÓN CLAVER

El Chacho ‘regala’ tres millones al Madrid para darse un capricho

Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez, en un partido de Euroliga. (AFP)

El Real Madrid puede encontrar un lado positivo a la marcha de Sergio Rodríguez. Su ausencia será complicada de subsanar deportivamente para los blancos, pero los tres millones que dejará en las arcas del Real Madrid, como pago de la claúsula de salida del Chacho a la NBA permitirá a los madridistas un margen de maniobra con el que no se contaba tras el esfuerzo económico realizado para renovar a Ayón.

El Chacho firmará un contrato a razón de ocho millones por una temporada con los Philadelphia 76ers, en una decisión sorprendente después de haber afirmado a OKDIARIO que su voluntad era continuar vistiendo de blanco. Se trata de una cantidad suficiente para afrontar el pago de su cláusula de salida al Real Madrid, de en torno a los tres millones de euros, y aun así tener un salario notable en la mejor liga del mundo.

Después de la renovación de Ayón, que, como contamos en DIARIO MADRIDISTA, ha sido posible gracias a un gran esfuerzo económico por parte del club y del entrenador, Pablo Laso, el Real Madrid estaba atado de pies y manos económicamente hablando de cara a realizar más fichajes. Con los tres millones que dejará Sergio en las arcas blancas, los blancos podrán acometer el fichaje de un base de garantías – a la cláusula hay que sumar la ficha del jugador – e incluso ir a por un jugador de primer nivel que complete la plantilla, aunque la prioridad es siempre mantener la plantilla actual compacta y evitar las posibles tentaciones desde la NBA.

Este jugador podría ser Víctor Claver. La operación que puede traer al internacional español al Real Madrid se encuentra congelada por las altas pretensiones de su club de origen, Valencia Basket, que posee sus derechos y no quiere que vaya a otro equipo español, pero tanto club como jugador están interesados en unir sus caminos y las diferencias, de índole económica, podrían no ser ahora un problema para la llegada de Claver al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias