FIRMA UNA TEMPORADA CON LOS SIXERS DE PHILADELPHIA

Sergio Rodríguez falta a su palabra y traiciona al Madrid para irse a la NBA

sergio-rodriguez-nba
Sergio Rodríguez durante su etapa en los Sacramento Kings. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Rodríguez se ha decantado por regresar a la NBA. Tras negarlo en multitud de ocasiones, el canario finalmente ha aceptado la oferta del peor equipo de la liga en los últimos años –los Philadelphia Sixers– para ocuparse de reflotar el rumbo de esta histórica franquicia sobrada de jóvenes talentos, pero carente de carácter ganador.

El base abandonará la disciplina del Real Madrid, donde ha ganado más de una decena de títulos en los últimos seis años, para reincorporarse a la NBA a la edad de 30 años. El jugador obtendrá el rol de titular desde el primer momento, tal y como le ha prometido el presidente del equipo, Jerry Colangelo, algo fundamental para que le hayan convencido.

Sergio Rodríguez ha firmado por una única temporada, pero por una cantidad que supera en cuatro veces lo que cobraba en el Real Madrid: 8 millones de dólares. El jugador abonará los tres millones de euros de su cláusula de salida y se incorporará a un equipo que ha ganado 47 partidos en tres temporadas.

Sin embargo, Philadelphia parece haber mejorado con estos años consiguiendo jóvenes talentos como Jahlil Okafor, Nerlens Noel o Dario Saric, que se unirán al número uno del draft de 2016, Ben Simmons. Rodríguez, pese a todo, no se fía y sólo ha firmado por una temporada.

El canario quiere probar como base titular en un equipo que tendrá complicado llegar a los playoffs. Pese a todo, la pinta de los Sixers es esperanzadora de cara a los años venideros y el hecho de sólo haberse comprometido por una temporada deja la puerta abierta a un contrato más lucrativo económicamente o, en caso de fracasar, poder regresar a Europa de inmediato.

Sergio Rodríguez se unirá la próxima temporada a los hermanos Hernangómez, que aterrizarán junto a él en la liga esta temporada. España vuelve a lucir músculo en la NBA con nueve españoles en la mejor Liga de baloncesto del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias