El Real Madrid ofrecerá la renovación a Thompkins y Taylor

Thompkins
Jeffery Taylor y Trey Thompkins. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Trey Thompkins y Jeff Taylor continuarán siendo jugadores del Real Madrid. Al menos así se ha decidido desde el club blanco, que ha cambiado su opinión respecto a dos de los fichajes de la temporada pasada, ofreciéndoles una renovación para que sigan formando parte de la plantilla la próxima campaña.

Después de un duro periodo de adaptación, tanto Taylor como – principalmente – Thompkins han logrado destacar en el sistema de Pablo Laso, siendo piezas importantes para la consecución de la Liga Endesa, y esto ha sido el detonante final para una más que posible renovación de sus contratos, que eso sí, no verán una mejora económica sustancial debido a las complicaciones salariales del Real Madrid, derivadas del caso Ayón, el gran culebrón en el verano madridista.

En los primeros meses de competición se pudo ver la peor versión de ambos jugadores, lejos de una adaptación correcta y sin la confianza de Pablo Laso, que incluso tuvo a Thompkins – con mayor competencia y extracomunitario – varios encuentros fuera de las convocatorias. Taylor, fichado para dominar fisicamente la competición, destacaba más por sus decisiones erróneas y precipitaciones que por esa exuberancia física mencionada.

Sin embargo, la eliminación de la Euroliga supuso indirectamente una segunda oportunidad para Taylor y Thompkins, que lograron quitarse la presión de encima, con un rodaje óptimo en los últimos encuentros de fase regular hasta llegar al Playoff Liga Endesa, donde han mostrado su mejor cara realizando papeles específicos esenciales para el sistema de juego de Pablo Laso.

Jeffery Taylor celebra el título de Liga Endesa. (EFE)
Jeffery Taylor celebra el título de Liga Endesa. (EFE)

Importantes en los Playoff

Thompkins se hizo un hueco en el quinteto titular complementando a Ayón y destapándose como un gran anotador tanto en el poste como en la zona, y lo que es más importante, sin penalizar al equipo en su aro, algo que había sido una constante en los meses previos. Precisamente la defensa fue el mejor argumento de Taylor, capaz de parar a casi cualquier jugador en pista y que fue un gran apoyo para Sergio Rodríguez, mágico hasta el extremo, pero de conocida debilidad defensiva.

Este rol de especialistas y el haber completado su adaptación hace pensar a la dirección deportiva del club que su rendimiento puede aumentar la próxima campaña de ahí que estén decididos a ofrecer la renovación a dos jugadores llamados a ser importantes en la 2016-17 del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias