El Real Madrid se enfrentará a Oklahoma en octubre

El Real Madrid se enfrentará a Oklahoma en octubre
El Real Madrid se medirá a Oklahoma City Thunder.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid volverá a medir sus fuerzas con un equipo de la NBA. Oklahoma City Thunder, equipo que a punto estuvo de colarse en la final de la mejor liga del mundo, visitará la capital de España el próximo 3 de octubre para enfrentarse al equipo blanco, dos días antes de hacerlo también con el Barcelona. 

Esta serie de enfrentamientos amistosos forman parte de los NBA Global Games, realizados para la expansión de la liga por el resto del mundo, y que ya disfrutó Madrid el pasado año, con un enfrentamiento entre el Real Madrid y los Boston Celtics, la franquicia más laureada de la historia de la NBA, con 17 títulos de campeón.

El encuentro entre Oklahoma City Thunder y Real Madrid se disputará en el Barclaycard Center de Madrid, casa habitual de los madridistas durante el año, y las entradas estarán en venta a partir del 4 de julio en la web ticketmaster.es. El encuentro, para los que no puedan presenciarlo en directo, se retransmitirá por Movistar +, al igual que el que dos días después medirá a la franquicia norteamericana con el Barcelona.

Los Thunder ya visitaron Europa en 2013 jugando dos partidos de pretemporada frente al Fenerbahce, en Turquía y los Philadelphia 76ers, también de la NBA, en Manchester, por lo que será su segundo año de experiencia como parte de los NBA Global Games en Europa.

Unos Thunder sin Ibaka… ¿y sin Durant?

No podremos ver un reencuentro de Serge Ibaka con el Real Madrid. El jugador de origen congoleño vistió la camiseta blanca durante unas semanas, coincidiendo con el periodo de Lockout de la NBA en 2011, pero ha sido recientemente traspasado a los Orlando Magic, donde buscará un papel protagonista en el juego.

También existe la duda de si Kevin Durant – pendiente de firmar un nuevo contrato – continuará en las filas de Oklahoma en octubre. Su presencia sería un gran reclamo, al contar con una de las grandes figuras de la liga, como también lo es Russell Westbrook, la otra gran estrella de los Thunder y uno de los jugadores más espectaculares del mundo desde la posición de base.

Cartel de los NBA Global Games en España.
Cartel de los NBA Global Games en España.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias