¿Cuál es el futuro de la plantilla del Real Madrid?

plantilla-madrid-baloncesto
La plantilla del Real Madrid de baloncesto puede sufrir cambios.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid finalizó la temporada 2015-16 de la mejor manera posible. El título de Liga Endesa, sumado a la conquista de la Copa del Rey y la Intercontinental suman un triplete del que ha vuelto a ser el gran dominador del baloncesto español. Sin embargo, desde el club deben trabajar en la confección de la plantilla de cara al año que viene, teniendo en cuenta la dudosa continuidad de algunos de sus pilares, como Sergio Rodríguez o Gustavo Ayón.

Bases

Sergio Llull: Renovado el pasado verano hasta 2021, el menorquín dejó claro que su deseo era triunfar en el Madrid, y las puertas de la NBA no se abrirán ahora que está en el mejor momento de su carrera. El dos veces MVP de las finales de Liga Endesa volverá a liderar al Real Madrid en cuerpo y alma la temporada que viene.

sergi-llull-real-madrid-barcelona
Llull celebra una canasta ante el Barcelona. (EFE)

Sergio Rodríguez: Con la tentación de un posible regreso a la NBA en el horizonte, la situación del Chacho representa una de las grandes dudas de cara a la temporada que viene. Varios son los equipos que se han interesado por él desde la mejor liga del mundo y a sus 30 años, podría buscar una reválida después de la decepción de su anterior etapa. Si finalmente se queda en Europa será para jugar en el Real Madrid.

Luka Doncic: el benjamín de la plantilla seguirá progresando a las órdenes de Pablo Laso tras una temporada de debut en la élite sobresaliente. Su futuro está en la NBA, y el Madrid deberá aprovechar los años que pueda contar con esta indiscutible futura estrella mundial. Ganará peso en la rotación.

Buena actuación y dos grandes canastas de Doncic.

Escoltas

Rudy Fernández: Los problemas en la espalda no han dejado ver la mejor versión de Rudy en esta temporada, aunque ha acabado siendo clave en la consecución del título de Liga Endesa. En su caso, toca ponerse al 100% para volver a ser uno de los líderes del Real Madrid la próxima campaña.

rudy-fernandez-barcelona
Rudy Fernández, en un partido contra el Barcelona. (AFP)

Jaycee Carroll: Un jugador único en Europa del que se ha dudado a lo largo del año, pero cuyos playoff han confirmado la importancia en el sistema del Real. Salvo sorpresa, continuará sumando puntos de blanco.

K.C. Rivers: el jugador se marchó, con permiso del club, a Estados Unidos antes de acabar la temporada y, con un contrato que finaliza el próximo 30 de junio, no parece que le volvamos a ver vestido de blanco.

K.C. Rivers
K.C. Rivers celebra una canasta. (www.realmadrid.com)

Aleros

Jonas Maciulis: Se esperaba algo más del lituano después del gran Europeo que realizó con su selección. Sin embargo, el de Kaunas ha podido aportar en la rotación, mostrando la solidez que le caracteriza en ambos lados de la cancha. Podría ser traspasado si llega una buena oferta.

real-madrid-brose-basket-euroliga
Maciulis, en un partido contra el Brose Basket. (Imagen: realmadrid.com)

Jeffery Taylor: Con unas condiciones espectaculares para destacar en Europa, la precipitación ha sido la mejor característica para definir al sueco esta temporada. No ha aportado todo lo que tenía, pero una buena recta final de competición le abre una puerta para su continuidad la temporada que viene.

Ala-pivots

Felipe Reyes: El capitán volverá a vestir la casaca blanca en la que será su decimotercera temporada en las filas del Real Madrid. A sus 36 años ha mostrado una adaptación completa a la posición de ‘4’ y, a pesar de que habrá que seguir dosificando sus minutos, sigue siendo una pieza clave.

felipe-reyes-valencia
Felipe Reyes fue clave ante el Valencia. (EFE)

Andrés Nocioni: Pablo Laso ya ha mostrado su deseo de que el Chapu continúe formando parte del Madrid una temporada más. Su competitividad y talento no se frenan con los años, y ha vuelto a ser importante en los partidos decisivos. El argentino tiene asumido su rol secundario y es feliz así.

Trey Thompkins: El último tramo de temporada ha permitido renacer a un jugador que parecía defenestrado dentro de la rotación. Su capacidad para abrir el campo se ha unido a una mejora defensiva y buena compenetración con Ayón en el quinteto incial. Podría haberse ganado su continuidad, algo utópico hace unos meses.

Pívots:

Gustavo Ayón: el futuro del jugador interior más importante del Real Madrid no está nada claro. El Titán tiene ofertas de grandes de Europa, así como una propuesta de la NBA, pero desde el club confían en poder renovarle, conscientes de que se trata de un jugador único en el mercado.

Ayón
Gustavo Ayón defiende a Navarro. (Getty)

Willy Hernangómez: el center madrileño cruzará el charco para probar suerte en la NBA, concretamente en las filas de New York Knicks, equipo que le eligió en la 35ª posición del Draft 2015.  Las pocas oportunidades recibidas han influido en la decisión de Willy.

Augusto Lima: De más a menos desde que llegó al Real Madrid mediada la temporada. El brasileño comenzó como un sólido sustituto de Ayón pero poco a poco empezó a perder peso hasta salir de las convocatorias en estos playoff. Más fuera que dentro, la diáspora de pívots podría darle un puesto de cara a la 2016-17.

Maurice Ndour: No funcionó el experimento del senegalés, al que en todo momento se vio muy verde para el baloncesto de élite europeo, lo cual, unido a problemas físicos, hizo que desapareciera de la rotación en los últimos meses de competición. Buscará un hueco en un equipo de menor exigencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias