FINAL ACB: REAL MADRID 91-84 BARCELONA

El increíble Llull, MVP de la final

sergi-llull-real-madrid-barcelona
Llull celebra una canasta ante el Barcelona. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

MVP con todo merecimiento. MVP de justicia. MVP con mayúsculas. MVP Sergio Llull. El increíble Llull fue elegido jugador más valioso de la final ante el Barcelona después de completar una serie espectacular en la que ha sido, de largo, el jugador más determinante y una de las claves que han llevado al Real Madrid a revalidar su título de campeón de la Liga Endesa.

Nada menos que 21 puntos firmó Sergio Llull en el cuarto y definitivo partido de la final de la Liga Endesa. Fue el máximo anotador del duelo y siempre que el Real Madrid le necesitó, se echó al equipo a la espalda.

En el total de la serie Llull ha promediado nada menos que 19 puntos: anotó 14 en el primer duelo del Palau, 20 en el segundo, 21 en la vuelta de la serie al Palacio de los Deportes y los 19 de anoche.

Pero, aparte de puntos, Llull ha aportado intangibles al Real Madrid en toda la serie. Defensa, carácter, rebotes, asistencias y, sobre todo, canastas decisivas. Cuando el Real Madrid le necesitó, ahí estaba siempre el increíble Llull para anotar el tiro decisivo. Por eso se ha merecido más que nadie el MVP de esta final en un equipo coral como es el de Pablo Laso que, partido a partido y título a título, ha vuelto a hacer historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias