Claver, producto español para mejorar el juego interior

Claver, producto español para mejorar el juego interior
Claver, durante un partido de Euroliga frente al Efes.

Víctor Claver es uno de los nombres marcados en rojo en los despachos del Real Madrid de baloncesto. El alero pasa por su mejor momento y a sus 27 años podría volver a España para jugar en el conjunto blanco, que quiere reforzar su juego interior.

No lo ha tenido fácil Claver en el mundo del baloncesto. Defenestrado en la NBA y sin protagonismo en la Selección durante mucho tiempo, su momento le terminó llegando gracias al trabajo y sus grandes cualidades este pasado verano en el EuroBasket de Francia.

Claver cruzó el charco siendo muy joven y en Portland apenas tuvo minutos. Pasó a jugar en la liga de desarrollo y sufrió mucho mentalmente, fue un calvario para él. Sin embargo, el lado positivo es que le ayudó a crecer como persona y como jugador y a seguir luchando.

Cuando quiso volver a Europa, ninguno de los grandes apostó por él y se marchó a Rusia para jugar en el Khimki, donde tampoco pudo demostrar su nivel real. El valenciano quería volver a la Liga Endesa y recalar en un equipo que jugara Euroliga, pero no pudo ser porque el Valencia Basket igualó la oferta económica que le hizo Baskonia. Esta situación le obligó a marcharse al Lokomotiv Kuban, un equipo en el que ha vuelto a sentirse importante y en el que ha ido creciendo y mejorando hasta ser fundamental disputando esta temporada la Final Four, apeando al mismísimo Barcelona por el camino. 

Claver ha promediado en Euroliga 9.4 puntos por partido, casi 6 rebotes, 40% en triples y más del 55% en tiros de dos y 13.5 de valoración, unos números muy parecidos a los que ha logrado en la la liga rusa (10.4 p, 6.4 reb y 13.4 val).

Su gran rendimiento y sus cualidades han hecho que el Real Madrid se fije en él de cara a la próxima temporada. Gran defensor, con un físico espectacular y con números y porcentajes notables en ataque, el valenciano es un jugador que puede ejercer en varias posiciones y que es muy del gusto del club merengue. Primero deberán llegar a un acuerdo con Valencia Basket, que sigue teniendo sus derechos en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias