PLAYOFF FINAL LIGA ENDESA: REAL MADRID VS BARCELONA

El Madrid busca tomar ventaja ante un Palacio abarrotado

Ayón
Gustavo Ayón defiende a Navarro. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid quiere pegar un golpe al PlayOff de la Liga Endesa este lunes (20:30 horas/ TDP y C+ Deportes). Los de Pablo Laso buscarán el tercer punto de la eliminatoria frente al Barcelona después de haber jugador dos duelos en la ciudad condal donde los blancos siempre fueron mejores. El primer partido se les escapó tras una jugada polémica a falta de tres segundos. En el segundo no dieron opción a los azulgrana demostrando su superioridad tras vencer por 20 puntos de diferencia, la mayor ventaja en el Palau desde que existe la ACB.

Los blancos son conscientes de que tomar ventaja en la serie teniendo el cuarto partido también en Madrid puede ser clave para lograr el título de Liga número 33. La plantilla está en perfecto estado, tal y como ha confesado el propio Laso en la previa del choque y ante un Palacio abarrotado los blancos deben mantener el nivel de los partidos anteriores. Uno de lo hombres que tienen que dar la talla es Rudy Fernández. El mallorquín ya ha olvidado los problemas en la espalda que le han lastrado durante la fase final de la Liga y un buen partido suyo daría muchas opciones de triunfo al Madrid. Rudy ha asegurado que “nuestro deseo es que se vea el Real Madrid que se ha visto en estos dos últimos partidos”.

Otro jugador que debe mantener su nivel es Gustavo Ayón. El Titán dio una exhibición en el segundo encuentro con unos números impresionantes. 19 puntos en una serie de 9 de 9 en tiros y una gran demostración defensiva que dejó a los culés en 70 puntos en su feudos le llevaron a ser el hombre del encuentro. Si el mexicano mantiene estos números el Madrid tiene muchas opciones de ganar el título y él de ser el MVP de los PlayOff.

Cuidado con el Barça

Pero enfrente el Madrid se encontrará un Barcelona con ganas de resarcirse. Tras no dar el nivel esperado en ninguno de los dos partidos, ser muy inferior en el segundo y sumar un punto de casualidad, los de Xavi Pascual quieren volver a encontrar su mejor estado de forma en un escenario que no se le resiste esta temporada. Dos veces han jugado los catalanes en Madrid esta campaña, Liga Endesa y Eurliga, y en ambas salieron victoriosos. Por lo tanto, los madridistas deberán tener mucho cuidado ante un rival herido en el orgullo. Para el trascendental partido Pascual podrá contar con todos sus hombres principales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias