FINAL LIGA ENDESA: BARCELONA VS REAL MADRID

Conjura madridista para asaltar el Palau: «Estamos confiados, así seremos campeones»

Conjura madridista para asaltar el Palau: «Estamos confiados, así seremos campeones»
Jugadores del Real Madrid, tras una derrota frente al Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La mala suerte se cebó con el Real Madrid y de nuevo, una canasta sobre la bocina permitió al Barcelona imponerse en un Clásico, dejando a los blancos abatidos después del duro golpe que siempre supone perder un encuentro en el último segundo, más si cabe una final. Pero los jugadores madridistas tiraron de orgullo y, con solo 48 horas de reposo, saldrán al Palau Blaugrana convencidos de conquistar el segundo partido de la eliminatoria.

Recuperar el factor cancha es esencial y para ello el Madrid debía ganar uno de los tres encuentros de la serie disputados en feudo rival. Una vez escapó el primero al límite, el equipo merengue, respaldado por su entrenador, Pablo Laso, es consciente de que aún tienen dos oportunidades de batir al Barcelona en su cancha, y que con el mismo trabajo que hicieron el miércoles podrán lograr al menos un triunfo. 

Así lo reconoció uno de los pesos pesados del vestuario, Rudy Fernández, en Twitter, unas horas después de acabar el encuentro. «Muy orgulloso del partido del equipo. El baloncesto tiene estas cosas pero seguiremos luchando y si seguimos en esta linea seremos campeones», escribió.

El balear, que está recuperando sus mejores sensaciones en este final de temporada, compareció ante los medios en la previa del segundo encuentro, mostrándose optimista de cara a una posible victoria de su equipo. «La mentalidad era ganar al menos un partido y es cierto que lo tuvimos en el primer encuentro pero tenemos otra oportunidad mañana».

«Ya valoramos todos el primer partido. Fue un partido bastante bueno para nosotros, con buenas sensaciones. Hay que olvidarse de esta última canasta y afrontar un partido similar o incluso más duro el viernes», añadió.

Todos unidos a por la victoria

Andrés Nocioni, otro jugador que gracias a su veteranía lleva la voz cantante en el vestuario madridista, fue aún más expresivo que Rudy, seguro de las posibilidades de su equipo. «Ahora más que nunca me siento confiado en que podemos llevarnos un partido del Palau. El viernes será otra guerra y tenemos que salir como ayer».

Una versión relativamente más crítica mostró Trey Thompkins, que aún así quiso recalcar las opciones del Real Madrid de ganar en el Palau, algo que ya logró hace unas semanas, con gran actuación del norteamericano. «Hace daño perder así. Tenemos que corregir cosas, pero confiamos en nosotros mismos».

Su compatriota Jaycee Carroll, máximo anotador del primer partido, ya había mostrado la línea a seguir nada más finalizar dicho encuentro. «Hay que pensar en el próximo, estuvimos ahí y volveremos con muchas ganas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias