FINAL LIGA ENDESA: BARCELONA VS REAL MADRID

Llull y Satoransky lideran dos equipazos que quieren otra Liga

Llull y Satoransky lideran dos equipazos que quieren otra Liga
Quinta final consecutiva de Liga Endesa entre Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona se vuelven a ver las caras en la final de la Liga Endesa por quinto año consecutivo. La serie se presenta muy igualada entre dos conjuntos muy parejos que han sido capaces de eliminar en semifinales a Valencia y Baskonia. 

Con Pablo Laso y Xavi Pascual a los mandos se enfrentan los dos mejores equipos de España tal y como demuestran las cinco últimas finales de liga, se miden frente a frente dos plantillas con mucho talento y con grandes jugadores. 

Bases: Llull y Chacho contra Satoranksy y Arroyo

Sergio Llull y Sergio Rodríguez son parte fundamental del Real Madrid. Ambos son muy diferentes y se complementan perfectamente, y el balear ha dado un paso adelante en este último tramo de temporada y se ha echado el equipo a las espaldas. Tampoco hay que olvidar la magia de Doncic, que está teniendo menos protagonismo pero que puede ayudar mucho a los de  Laso. 

Sergio Llull y Luka Doncic celebran una canasta. (www.realmadrid.com)
Sergio Llull y Luka Doncic celebran una canasta. (www.realmadrid.com)

Por parte del Barcelona, esta ha sido la temporada de la explosión final de Satoransky, que está brillando con luz propia y ha despertado el interés de varios equipos NBA. A su lado, un veterano Carlos Arroyo que no está rayando al nivel esperado, de ahí que Pau Ribas esté teniendo minutos también como director de juego.

Escoltas y aleros: Rudy amenaza al Barça

La recuperación de Rudy Fernández y el gran estado de forma de Carroll dan un plus al Real Madrid de cara a la final contra el Barça. Maciulis y Taylor también son importantes y buena parte del éxito blanco depende de ellos, sobre todo en labores defensivas. En el cuadro catalán, Oleson es muy fiable y del incombustible Navarro queda poco por decir. Abrines y Perperoglou también están rayando a buen nivel.

rudy-fernandez
Rudy Fernández, en un partido con el Real Madrid. (realmadrid.com)

Hombres altos: Ayón reta a Tomic y Doellman

En el Real Madrid, Ayón es el principal baluarte en la pintura, siempre bien acompañado por Felipe Reyes, que se crece en este tipo de citas y da su mejor versión. A Thompkins se le empiezan a ver cosas -más vale tarde que nunca-, mientras que Willy Hernangómez y Lima están teniendo menos protagonismo.

real-madrid-baloncesto-barcelona-ayon
Gustavo Ayón, en un Real Madrid Vs Barcelona. (Imagen: realmadrid.com)

El Barça , por su parte, cuenta con la baja de Dorsey, mientras que Lawal no está al cien por cien. Tomic es su gran referencia anotadora en el poste bajo, junto a Doellman, que es muy peligroso por su facilidad de abrirse y anotar desde lejos. En labores defensivas, Samuels y Vezenkov están siendo importantes para Pascual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias