EUROBASKET 2017

Eslovenia llama a Doncic para evitar que España se lo ‘robe’

doncic
Luka Doncic, en un partido de esta temporada contra los Celtics. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Federación Eslovena de Baloncesto (KZSI) se ha apresurado para incluir en sus planes a Luka Doncic. La perla del Real Madrid, a sus 17 años, debutará este verano como internacional absoluto con el equipo del país que le vio nacer. El base aparece como el más joven de la lista de 24 jugadores que ha presentado el seleccionador Igor Kokoškov.

En el país balcánico se han apresurado sobremanera en la inclusión de Doncic en los planes de la selección para evitar que se produzca un caso similar al de Nikola Mirotic, que se decantó por jugar con España, pese a haber nacido en Montenegro. El ala-pívot de los Bulls, al igual que Doncic, llegó al Real Madrid con apenas 13 años y debutó en competiciones internacionales con España en 2010.

Eslovenia no quiere ningún sobresalto en el caso Doncic y apostará de lleno por la más firme promesa del país por regresar a las posiciones punteras del baloncesto europeo tras fracasar el pasado verano en el EuroBasket de Francia, donde no pasaron de los octavos de final de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias