PLAYOFF LIGA ENDESA: VALENCIA BASKET VS REAL MADRID

El Real Madrid defenderá título en su quinta final consecutiva de Liga Endesa

REAL MADRID
Jaycee Carroll, jugador decisivo en el último partido de semifinales. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid firmó su pase a la final de la Liga Endesa tras imponerse a Valencia Basket en el cuarto partido de semifinales. Los blancos, después de haber rozado el triunfo en el encuentro previo, confirmaron su papel de favoritos para derrotar a los Taronja en la Fuente de San Luis y sacar billete para la que será su quinta final consecutiva de la competición. 

Los dos primeros encuentros disputados en el Palacio de los Deportes y saldados con victoria permitieron a los pupilos de Pablo Laso encarrilar una eliminatoria que se prometía – y está siendo –  trepidante entre dos conjuntos que han estado muy igualados tanto en la clasificación de la fase regular como en los enfrentamientos directos.

El triunfo se escapó en el último momento en el tercer partido, en el que Valencia se impuso con una polémica canasta de Guillem Vives cuando finalizaba la prórroga, pero el cuarto encuentro confirmó una máxima de los últimos años y el Madrid regresará a la final para defender su título de 2015. 

Posible Real Madrid-Barcelona en la final

Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia están disputando la otra semifinal del Playoff Liga Endesa, que en estos momentos se encuentra dominada por los culés con un parcial de 2-1. En caso de finalizar la serie con victoria del Barça, podríamos ver el quinto Clásico consecutivo en la eliminatoria final por el título, con dos victorias para cada equipo en este periodo hasta el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias