LLEVA UN AÑO DETRÁS DE SU FICHAJE

Othello Hunter: el Madrid ya tiene a su pívot más deseado

othello-hunter
Othello Hunter, en un partido con Olympiacos. (Twitter)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Othello Hunter será jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Los blancos logran así su fichaje más perseguido, después de un año detrás del pívot, al que se intentó contratar tras la marcha de Marcus Slaughter.

El propio jugador, de 29 años, fue el que reconoció su acuerdo con el conjunto madridista en una entrevista para el portal Eurohoops. «No quiero mentir. Eso es lo que voy a hacer – jugar en el Madrid -. Es un movimiento que voy a hacer. No puedo hablar ni pensar en ello ahora, porque quiero disfrutar de lo que hemos conseguido con el Olympiacos, que ha sido algo mágico», comentó.

La repentina marcha de Marcus Slaughter del Real Madrid el pasado mes de septiembre, debido a un problema con su pasaporte que solo le iba a permitir jugar la Euroliga con los blancos, puso en alerta a la dirección deportiva del club, que debía contratar un sustituto de garantías para paliar la baja de uno de los jugadores más importantes del conjunto de Pablo Laso.

Desde ese momento, el objetivo principal del equipo madridista se llama Othello Hunter. Por las fechas del suceso, con la campaña cerca de empezar, no se pudo acometer el fichaje de inmediato, pero un año después, y tras aumentar la oferta económica – que rondaría el millón por temporada – se pudo cerrar el acuerdo, hace aproximadamente dos semanas. Aun así, el Real Madrid, como es habitual, no anunciará oficialmente su fichaje hasta que no acabe la temporada.

La contratación de Hunter resulta un movimiento muy inteligente por parte de la dirección deportiva madridista, que ficha un pívot que reúne todas las características para triunfar en el Real Madrid de Pablo Laso. Intenso, con capacidad para correr la pista y muy inteligente a la hora de moverse por la zona, donde logra una notable cantidad de puntos gracias a su movilidad y entendimiento con los bases.

Othello-Hunter
Othello Hunter (izquierda) defiende a Teodosic (derecha) durante un Olympiacos-CSKA. (AFP)

Su importancia en el esquema de Olympiacos tampoco ha ayudado a su salida hasta ahora. La marcha de Bryant Dunston en verano a Anadolu Efes le dio todo el peso en la posición de ‘5’, donde su entendimiento con los bases, especialmente Spanoulis y Mantzaris, le hicieron un pilar ofensivo para desarrollar el juego propuesto por el equipo griego, reciente campeón de liga.

No es idéntico a Slaughter

Comparado con Marcus Slaughter, desde las oficinas del club son conscientes de que no se trata de jugadores idénticos, pero Hunter sí puede cumplir algunas de sus funciones, además de tener dos grandes ventajas con respecto al actual jugador de Dogus Darrusafaka.

Sus argumentos ofensivos son mayores que los de Slaughter – más toque cerca del aro, mayor agresividad en el bloqueo y continuación e incluso un decente tiro de media distancia – y no ocupará plaza de extracomunitario, ya que tiene pasaporte Cotonou, de Liberia, por lo que estará disponible para Pablo Laso en todas las competiciones. 

othello-hunter
Othello Hunter salta a por un rebote durante un partido con Olympiacos. (AFP)

Curiosamente, Hunter fue también el sustituto ‘tardío’ de Marcus Slaughter en su anterior y única experiencia en España, en las filas del Blancos de Rueda Valladolid, equipo en el que ambos cuajaron grandes actuaciones y al que llegó una temporada después de la salida de su compatriota, teniendo que abandonar el club meses después de su contratación por retrasos en los pagos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias