LIGA ENDESA

Con Ayón no se juega: 33 de valoración después de la provocación de UCAM

ayón
Gustavo Ayón dialoga con Pablo Laso en el partido ante Murcia.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gustavo Ayón demostró a UCAM Murcia las consecuencias de provocarle y destrozó las posibilidades del equipo dirigido por Foris Katsikaris de pasar a semifinales del Playoff Liga Endesa con una actuación descomunal en el encuentro decisivo de la eliminatoria, sumando 33 de valoración en solo tres cuartos de juego. 

El pívot mexicano fue expulsado al inicio del segundo partido de la serie entre los murcianos y el Real Madrid, tras una polémica jugada en la que Facundo Campazzo le empujó sin balón y Sadiel Rojas se acercó para incrementar el enfado de Ayón, tocándole por detrás y provocando el codazo del ’14’, que fue sancionado con una falta descalificante.

Enfadado y aturdido por lo que acababa de suceder, Ayón abandonó el Palacio de los Deportes de Murcia entre abucheos y con la sensación de no poder ayudar a su equipo, que para colmo perdió de manera ajustada, dejando la clasificación para un tercer partido decisivo, donde el Titán de Nayarit clamaría venganza. 

Nada más comenzar dicho encuentro se pudo ver a Ayón cual fiera deseando involucrarse en todas las acciones posibles, frente a un rival ante el que nunca había superado los 15 puntos. Los abucheos por parte de la afición madridista a Sadiel Rojas alentaron más si cabe al mexicano, que comenzó a producir a base de faltas recibidas y visitas a la línea de tiros libres, su gran talón de aquiles en el primer encuentro de la serie.

Esta vez nada fue un impedimento para el lucimiento del pívot madridista, que lideraba la exhibición merengue al final de los primeros diez minutos con 17 de valoración, más que todo el UCAM Murcia junto. Un pequeño reposo en el banquillo no descentró a Ayón, que volvió a hacer de las suyas antes del descanso, demostrado su rabia con un imperial mate al contraataque que levantó al público de sus asientos.

La afición demostró su apoyo a Ayón

Sin acudir al contacto físico fuera del juego con los jugadores del Murcia, a los que dio una lección de baloncesto y saber estar, Ayón volvió a salir en el quintento tras el descanso, para, a base de rebotes y más puntos, redondear una actuación que significó su máximo frente a UCAM.

Con 33 de valoración antes de sentarse en el banco poco antes del final del tercer cuarto, recibió una cerrada ovación del Palacio, que se rendía al MVP de la Liga Endesa en el mes de mayo. No hicieron falta más minutos del ’14’ para cerrar la exhibición madridista y el pase a las semifinales, pero los jugadores de UCAM Murcia, en especial Campazzo y Rojas, aprendieron que no es bueno provocar a Gustavo Ayón, el gran tanque del vigente campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias