Pesadilla canaria para el Real Madrid de Baloncesto (93-84)

sergio-llull-madrid
Sergio Llull, en el lance de un partido con el Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid de Baloncesto cayó derrotado a manos del Iberostar Tenerife por 93-84 en su visita al Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife en la matinal del domingo. El equipo de Pablo Laso disputó uno de sus peores encuentros de la temporada, viéndose superado por un motivado rival que firmó un partido casi perfecto para imponerse de manera clara al a priori favorito. Rodrigo San Miguel y Sergio Rodríguez fueron los mejores jugadores de cada equipo con 20 y 26 de valoración, respectivamente.

Llegaba el Real Madrid a Tenerife con poco descanso después del trepidante partido disputado el pasado jueves frente al Barcelona, saldado con derrota merengue. Pablo Laso descartó a los extracomunitarios Rivers y Ayón, además de Jonas Maciulis, lesionado.

Las bajas en el puesto de alero llevaron al preparador blanco a salir con Andrés Nocioni como ‘3’, algo que duró poco, pues el argentino sufrió en su enfrentamiento con Beirán, cargándose de faltas y dejando su puesto a Rudy Fernández. El encuentro se mantenía igualado gracias al poderío de Thomkins y Felipe Reyes desde el interior, dando incluso una mínima ventaja visitante al final del primer cuarto (23-25).

El segundo acto trajo la ruptura del encuentro, en una desconexión similar a la sufrida en el Palau Blaugrana el pasado jueves. La defensa brillaba por su ausencia, con muchos problemas de faltas en los interiores, y el acierto exterior canario contrastaba con la mala actuación merengue desde más allá de la línea de tres puntos (7/22 en el global del encuentro). Un ex madridista, Nico Richotti, cogía las riendas del partido y con su actividad en ambos lados de la cancha ponía tierra de por medio en un marcador demasiado abultado al descanso (56-43).

Desquiciados con los árbitros

La entrada de Lima, sin apenas minutos en la primera mitad, revitalizó el sistema defensivo blanco, mermado por la baja de Gustavo Ayón, y permitió reducir la ventaja hasta los cinco puntos. Fue entonces cuando una decisión muy rigurosa del árbitro, finalizada con técnica y antideportiva a Sergio Llull, abrió un parcial favorable a Iberostar Tenerife, que volvía a recuperar el colchón de los diez puntos, a pesar de un gran triple de Rudy para cerrar el cuarto.

Bajo la dirección del Chacho Rodríguez, indiscutiblemente el mejor jugador del Madrid hoy, los blancos trataban de regresar al partido, pero otra falta antideportiva, esta vez de Felipe Reyes, terminó con el equipo de Laso, desconcentrado y desacertado, que solo pudo maquillar el resultado para el 93-84 final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias