Las cuentas del Real Madrid de Baloncesto para superar el Top 16

Felipe Reyes y Gustavo Ayón
Felipe Reyes y Gustavo Ayón, en un partido con el Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota del Real Madrid de Baloncesto el pasado jueves frente al Barcelona Lassa es un frenazo de cara a las aspiraciones de los blancos de superar el Top 16 de la Euroliga. El pesimismo no debe ahondar en los madridistas, y es que su equipo aún tiene tres encuentros para firmar su billete a los cuartos de final de la competición.

Tres partidos en el que el primero de ellos, frente a Olympiacos en tierras helenas, posiblemente sea el más importante. En caso de victoria contra los siempre complicados griegos, los blancos se colocarían con un récord de 7-5, dejando a un rival directo sin opciones de arrebatarle el puesto entre los cuatro primeros.

En caso de una jornada redonda, la cual se cerraría con los triunfos de CSKA y Zalgiris sobre Brose Baskets y Khimki respectivamente, el Real Madrid estaría prácticamente clasificado para la siguiente fase, con los rusos como único escollo, teniendo estos que ganar en el Palacio de los Deportes en la última jornada por más de 11 puntos.

Los encuentros frente a Laboral Kutxa Baskonia (fuera), y Khimki (casa), cuentan con opciones de victoria del Real Madrid, vencedor del duelo frente a los rusos en la primera vuelta en uno de los mejores encuentros de la temporada. Baskonia, por su parte, es la gran sorpresa de este año en la máxima competición continental, y ya ganó en feudo madridista, pero no resulta un equipo que por plantilla sea superior a los blancos, por lo que no se puede ni mucho menos descartar un triunfo merengue en el Buesa Arena.

Tres victorias blancas, opción real para evitar al Fenerbahce

No conviene olvidar que el Real Madrid es el vigente Campeón de Europa, un equipo acostumbrado a ganar los encuentros importantes sin que les tiemble el pulso, como ya demostraron en la primera fase de Euroliga, donde estaban obligados a ganar sus tres últimos encuentros para llegar al Top 16, y lo hicieron con una solvencia abrumadora, sin pensar en las bajas ni en el rival que hubiese enfrente.

A pesar de que el objetivo, tal y como se han puesto las cosas en este Grupo F, es el de pasar a la siguiente fase, la posición que ocupe el Real Madrid dictaminará su cruce de cuartos de final, al mejor de cinco partidos.

La derrota frente al Barcelona complica mucho la posibilidad de finalizar entre los dos primeros de su grupo, lo cual otorga ventaja de campo para la eliminatoria venidera, pero un pleno de victorias merengue en los tres partidos restantes, significaría como mínimo la tercera posición en este ‘grupo de la muerte’, evitando al gran coloso del Grupo E, Fenerbahce, en la ronda de cuartos, y con posibilidades, dependiendo del resto de contrincantes, de hacerse con la segunda plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias