El Real Madrid de baloncesto no permite venganzas (93-103)

maciulis-real-madrid
Maciulis anota un triple frente al Herbalife Gran Canaria
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid de baloncesto logró el triunfo en la mañana del domingo tras vencer al Herbalife Gran Canaria por 93-103, en un encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Endesa, marcado por el acierto exterior de ambos equipos y en el que destacó de nuevo con una monstruosa actuación Gustavo Ayón, finalizando el partido con 21 puntos y 33 de valoración. 

El conjunto dirigido por Pablo Laso quería curar sus heridas en en Gran Canaria Arena después de la dolorosa derrota sufrida el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes a costa del CSKA Moscú, que le complica el pase a los cuartos de final de la Euroliga. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria buscaba una venganza ante su público, después de que los blancos les derrotasen en la pasada final de la Copa del Rey. Un partido por todo lo alto que tenía dos marcadas ausencias en el bando madridista, las de K.C. Rivers y Felipe Reyes, por molestias físicas y descanso.

El partido comenzó con un ritmo frenético y un incesante intercambio de canastas, con Jaycee Carroll liderando al Real Madrid, mientras que el pívot esloveno Alen Omic permitía al Gran Canaria igualar la contienda con su acierto desde la zona. Las segundas unidades de ambos conjuntos pusieron mayor cordura al juego, que continuaba muy igualado, y solo Maciulis lograba dar una ventaja mínima a los blancos antes del final de cuarto (24-26).

La fiesta de los triples comenzó en el segundo cuarto para deleite del público asistente al Gran Canaria Arena, y con Sergio Rodríguez como gran protagonista. El tinerfeño, en su regreso a las Islas, dejó una serie de cuatro triples sin fallo para otorgar el liderato en el luminoso al Real Madrid, pero las canastas de Salin, Rabaseda y Savané volteaban el marcador al descanso (58-55).

Ayón y el triple dieron la ventaja al Real Madrid de baloncesto

Gustavo Ayón, bien anulado durante los primeros veinte minutos, se destapó tras la reanudación para liderar la defensa y el rebote del Real Madrid bajo su aro, y ser el ejecutor de las jugadas diseñadas por los bases madridistas. Con ello, se logró dar la vuelta al partido con solo 10 puntos recibidos, uno por minuto, mientras que en ataque, el equipo blanco continuaba superando la proyección de 100.

Lejos de rendirse, Gran Canaria logró ponerse a cinco puntos tras un parcial de 8-0 aprovechando una pequeña ‘siesta’ visitante. Pero la intensidad de Ayón y la puntería de Nocioni desde el exterior dieron al Madrid la sexta victoria consecutiva en Liga Endesa por 93-103, con el récord de triples, 19, del club en la competición doméstica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias