Llull: «Me quedé en el Real Madrid para ganar títulos»

llull-real-madrid
Llull posa en el Bernabéu con la Copa del Rey. (Imagen: realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Llull, uno de los principales artífices del triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey 2016, concedió una entrevista al diario AS en la que hizo un repaso a la temporada del equipo blanco, incluyendo el título copero y la importante decisión que tomó en verano de quedarse en el Madrid, dejando de lado la NBA.

El base de mahón tenía sobre la mesa una oferta de los Houston Rockets, franquicia puntera al otro lado del charco, para formar parte de su plantilla a razón de más de 7 millones de dólares por temporada, cifras que no es posible igualar en Europa. Iba a contar con minutos importantes y cumplir el sueño de jugar en la NBA, la mejor liga del mundo, pero contra todo pronóstico decidió quedarse en el Real Madrid, alegando que «mi sueño era y es jugar en el Real Madrid». 

Ahora, Llull ha vuelto a reafirmarse en sus palabras, con un nuevo título debajo del brazo. “Decidí no ir a la NBA para ganar títulos. y no me arrepiento. Me quedé para jugar partidos como el del domingo y ganar títulos con el Madrid. Aquí soy feliz, lo he dicho muchas veces. Ahora hay que seguir trabajando para conseguir más este año”, dijo.

«Hemos vuelto a hacer historia»

En la actualidad, el menorquín es el segundo capitán del Real Madrid, y ha tenido la oportunidad de vivir el proyecto de Pablo Laso desde el principio. «Cuando inicias un proyecto sólido con gente nacional y tienes paciencia con él hasta que da sus frutos al final obtienes recompensa. Ajustas dos o tres piezas cada año sin volverte loco, sin cambiar a todo el equipo y confiando en el entrenador, se consigue un ambiente estupendo. Se están haciendo las cosas muy bien y seguimos en buen camino”.

Se habló mucho de que el Real Madrid no era favorito para la conquista de la Copa del Rey, a pesar de haber sido campeón de todos los títulos en juego en 2015. Llull también quiso responder a esto. “Siempre nos hemos abstraído de esos temas, de lo que dice la gente. Intentamos ser nosotros mismos y trabajar para conseguir objetivos como ganar esta Copa del Rey, la tercera seguida. Hemos vuelto a hacer historia y es para estar contentos”, comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias