Pablo Laso: «Me siento muy orgulloso de esta Copa del Rey»

pablo-laso-real-madrid-baloncesto
Pablo Laso da órdenes a sus jugadores en un partido del Real Madrid de Baloncesto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Laso compareció ante los medios después de la victoria de su equipo, el Real Madrid en la Copa del Rey de A Coruña 2016. El entrenador blanco, emocionado al final del encuentro final, se mostró feliz por haber logrado un nuevo título, especial por las complicaciones sucedidas en los últimos meses. «Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa del Rey, con la situación física de esta temporada, nos ha hecho probablemente crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiésemos ganado esta Copa del Rey”.

Herbalife Gran Canaria fue un digno rival, y Laso quiso dar la enhorabuena a los Pìo Pío por su gran torneo, a la vez que destacó el mérito del plantel merengue. «Hablo muchas veces del camino y de lo que cuesta y por eso me siento muy orgulloso de esta Copa, en la que hemos tenido que dar el máximo en tres partidos en tres días. Felicitar al Gran Canaria por su Copa, han llegado en un momento de forma bueno, ganando dos partidos desde atrás y hasta el último momento hoy nos han tenido ahí”.

Respecto al partido, que nada más acabar reconoció que no había sido el mejor, comentó sus sensaciones de manera desarrollada. “El inicio nuestro ha sido bueno. A medida que iba el partido en el segundo cuarto nos ha costado más, se han acercado y nos ha pesado la ansiedad aunque íbamos ganando. Se lo he dicho en el descanso a los jugadores. Nuestros mejores minutos de baloncesto han sido en la segunda parte, sin frescura, sin piernas pero hemos sido capaces de mover bien el balón, de tirar abiertos, de estar sólidos en defensas y de rebotear bien. Y ahí hemos conseguido una ventaja que a la postre ha sido definitiva”, dijo.

Un equipo de leyenda, 15 jugadores que merecen el título

El técnico merengue destacó la importancia de la Copa y de todos los títulos que juega y gana el Real Madrid, y de la felicidad del vestuario. «Todos los títulos tienen algo especial. Hemos jugado cinco Copas y hemos ganado cuatro, y la que perdimos aún me acuerdo de ese partido, con lo cual este torneo es dificilísimo. En el vestuario todo el mundo estaba reventado, hemos llegado con el gancho. Pero el jueves les dije que íbamos a ganar y lo hemos conseguido. Mis 15 jugadores, uno a uno, se merecen ser campeones de Copa, desde el mayor (Nocioni) hasta el más crío (Doncic), que ha jugado hoy”.

Gustavo Ayón fue uno de sus fichajes más criticados, y a la postre una apuesta que ha salido redonda al Real Madrid. “Lo vi jugar en Fuenlabrada hace años y en dos minutos supe que iba a ser un crack. Su crecimiento ha sido increíble, parado por las lesiones y la NBA. Vuelve a España, le cuesta recuperar las sensaciones pero a partir de ahí creo que su crecimiento ha sido siempre constante. Su integración ha sido excelente, gracias en parte a sus compañeros. Me alegro mucho de su MVP”.

El Real Madrid, campeón de todo en 2015, no fue dado como favorito de cara al torneo copero, algo de lo que tenía conocimiento la plantilla, como reconoció Laso. “Mis jugadores leen que no se les da favoritos. Lo leen y lo saben y ya está. Lo de fuera intentamos que no nos afecte. Cerramos la puerta del vestuario y somos nosotros mismos en las buenas y en las malas. Ha sido una Copa magnífica, las aficiones, el ambiente, el pabellón y el nivel de los partidos. Ser campeones nos refuerza en algo que les dije el jueves, que íbamos a ganar»,

Representante principal del Real Madrid de Baloncesto, no quiso olvidarse de los canteranos que han vuelto a ganar el título de la Minicopa. “Tengo la suerte de estar en un gran club y hemos conseguido hacer un equipo, que incluso hemos podido trasladar a nuestras categorías inferiores. El año pasado ganaron todo y este año la Minicopa. Nuestra sección está muy viva. Como entrenador del primer equipo me siento orgulloso de los éxitos que estamos consiguiendo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias