Gustavo Ayón, un ‘titán’ MVP de la Copa del Rey 2016

ayon-mvp-copa-rey
Ayón fue elegido MVP de la Copa del Rey. (Imagen: realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gustavo Ayón fue nombrado MVP de la Copa del Rey de A Coruña 2016 después del encuentro con el que el Real Madrid se proclamó campeón de la competición, venciendo a Herbalife Gran Canaria por 81-85. El pívot blanco fue el líder del equipo durante gran parte de los tres partidos del torneo y puso la guinda a una gran primera mitad de temporada, donde ha jugado su mejor baloncesto para mantener al conjunto dirigido por Pablo Laso en la élite a pesar de las bajas.

Unos promedios de 13’7 puntos , 6’3 rebotes y 20’3 de valoración durante los tres partidos disputados le valieron el galardón de jugador más valioso al de Nayarit. Ayón fue el terror de los aros tanto en defensa como en ataque, y su actitud, más allá de las estadísticas, lanzó a un Real Madrid lleno de orgullo hacia la conquista de la Copa del Rey. 

Anulador en defensa, anotador en ataque

Sobin, Bourousis, Omic. Ninguno de estos tres grandes interiores han podido hacer su mejor partido en el torneo debido a la defensa correosa de Gustavo Ayón, que no contento con secar a sus pares, ha logrado más de 10 puntos en cada uno de los partidos del torneo. Su faceta recuperadora, extraña en un hombre interior por su alta eficiencia, ha sido potenciada más que nunca con un total de siete robos en el torneo.

Desde su llegada, con muchas dudas y rumores detrás, al conjunto blanco en septiembre de 2014, el pívot mexicano ha ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid, siendo además, clave en la consecución de todos ellos. Con su intensidad y movilidad constante se ha ganado al madridismo y también la confianza absoluta de Pablo Laso, que tiene en Ayón a uno de sus jugadores claves de la plantilla blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias