Sergio Rodríguez: «Para el Real Madrid la Copa del Rey es una prioridad»

sergio-rodriguez-real-madrid
Sergio Rodríguez, durante un entrenamiento. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, analizó las posibilidades de su equipo en la previa de la Copa del Rey, donde los blancos tratarán de revalidar el título logrado en 2015 y cuya defensa empieza el viernes (19:00 horas) frente a Montakit Fuenlabrada.

El base canario se mostró confiado respecto a las posibilidades del equipo, que tiene como objetivo volver a levantar el trofeo de Copa. «Veo al equipo muy bien. Hemos tenido altibajos pero llegamos a la Copa en buenas condiciones después de ganar en Moscú y con bastante gente recuperada. Este equipo ha demostrado que compite muy bien cuando más importa en la temporada. Y para nosotros la Copa del Rey es una prioridad”.

“No creo que haya favoritos y cada uno tiene su opinión. Hemos ganado la Copa tres de las últimas cuatro ediciones y sabemos a lo que vamos. La opinión de los entrenadores que no nos dan como favoritos ni nos molesta ni significó mucho otros años, cuando sí nos señalaban así”, añadió.

El rival en cuartos de final, Montakit Fuenlabrada, ya derrotó al Real Madrid en el único duelo disputado entre ambos en Liga Endesa esta temporada, por lo que el Chacho prefiere ser prudente. “En este tipo de torneos el que se confíe comete un error, así que el partido del viernes es fundamental. Sabemos que será muy complicado. El Fuenlabrada ya nos ha ganado, está jugando con mucha confianza. Tenemos que estar muy concentrados si queremos ganar”.

Preparado para liderar al Real Madrid

Después de unas últimas semanas con altibajos físicos, el base reconoció encontrarse en plenas condiciones para afrontar el torneo. “Llego bien. He ido recuperándome de mis molestias. Son muchos meses de tensión y presión y hay altibajos o problemas físicos que hay que ir controlando con los fisios y en casa, pero llego en buenas condiciones”. 

Al ser preguntado por dos de los estiletes interiores del equipo, Felipe Reyes y Andrés Nocioni, que son duda, no pudo más que mostrar su deseo de contar con ellos en la Copa del Rey. “Ojalá jueguen Felipe y Nocioni porque son dos piezas importantes y aportan muchísimo. Los dos se caracterizan por saber sufrir y estar en los momentos más complicados, así que espero que puedan estar al 100%».

Lo último en Deportes

Últimas noticias