Laso: «Soy optimista con Felipe Reyes y Nocioni»

pablo-laso-real-madrid
Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación desplazados a La Coruña, sede de la Copa del Rey 2016 y donde el Real Madrid tratará de revalidar el título conquistado el año pasado en Málaga. El entrenador blanco repasó la actualidad del equipo antes del primer partido frente a Montakit Fuenlabrada (19:00 horas).

Felipe Reyes y Andrés Nocioni son las dos principales dudas de Pablo Laso de cara al torneo copero. Dos jugadores muy importantes que podrían jugar a pesar de sus problemas físicos. “Están mejor, se entrenaron ayer con el equipo y soy bastante optimista porque son dos jugadores con mucha experiencia y si creen que no estuvieran al cien por cien serían los primeros en dar un paso a un lado. Pero lo están dando hacia delante y estoy tranquilo porque los estoy viendo bien”.

A pesar de tratarse del vigente campeón, las encuestas no dan como favorito al Real Madrid, algo que no preocupa al entrenador madridista. “No me sorprende que no nos den como favoritos. Es la edición número 30 y las hemos visto de todos los colores. Lo único que pienso es que mañana tenemos una final contra un equipo que está jugando muy bien. No me preocupa lo que piense el resto y sí lo que pensemos nosotros».

Montakit Fuenlabrada, un duro rival

Laso sabe del poderío del Montakit Fuenlabrada, que ya derrotó a los blancos en Liga Endesa. El entrenador del Real Madrid no desestimó en elogios hacia el vecino madrileño. «Es un partido muy complicado. El Fuenlabrada se ha ganado por méritos propios estar aquí. Es un equipo con juego muy abierto, con mucho tiro exterior, gente muy agresiva en ataque y su mejor lección es el partido de Liga que nos ganaron”.

“Todo el mundo habla de su tiro exterior, que probablemente sea un arma muy importante para ellos con Popovic, Paunic, Úriz, Tabu… Pero creo recordar que Sobic nos hizo un 12 de 13 debajo del aro. En partidos como este no puedes pensar en parar solo un arma del otro equipo porque seguro que aparece otro jugador que puede darles cosas”, completó.

El equipo entrenado por Jota Cuspinera, ex ayudante de Laso en el Real Madrid, llega en su mejor momento de los últimos años. “Para ganar vamos a tener que ser constantes defensiva y ofensivamente. Nos vamos a encontrar al mejor Fuenlabrada. Estamos hablando de un rival que ha ganado a un equipo de Euroliga por más de 20 puntos hace cuatro días. En partidos de este nivel, que son finales, espero lo mejor de cada equipo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias