Khimki Vs Real Madrid: la remontada comienza en Rusia

khimki-real-madrid-euroliga
El Real Madrid visita la cancha del Khimki. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Real Madrid y Khimki se verán las caras (jueves, 18:00 horas) en partido correspondiente a la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga, un encuentro entre dos de los favoritos del Grupo E para pasar a cuartos de final y en el que los blancos tratarán de llevarse la victoria y acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación.

El partido que abrirá la séptima jornada de la Euroliga tiene varios alicientes, como el reencuentro de dos equipos que ya se vieron las caras por partida doble en la primera fase, donde el Khimki se llevó la victoria en ambos parciales. El Real Madrid necesita la victoria para cerrar con buen pie la primera vuelta del Top 16 y de paso mermar a un equipo que está demostrando un gran nivel a lo largo de toda segunda fase del torneo.

Después de la inesperada derrota en el Barclaycard Center ante el Laboral Kutxa Baskonia, los pupilos de Pablo Laso necesitan sumar victorias fuera de casa para no quedarse fuera de la lucha por los cuartos de final. De los ocho partidos que restan de Top 16, seis de ellos serán fuera del Palacio, por lo que un triunfo como visitante en el Krylatskoye Sports Palace, una de las canchas más complicadas de la Euroliga, sería un golpe de moral para el Real Madrid.

Nocioni y Reyes son baja

El Real Madrid llega al encuentro mermado por las bajas. Andrés Nocioni no ha viajado con el grupo, y Laso tampoco podrá contar con su capitán, Felipe Reyes, lesionado en el hombro ni con con Rudy Fernández, al que aún le queda un mes de baja. No será de la partida Augusto Lima, última incorporación de la plantilla, que no podrá debutar en Euroliga hasta la segunda vuelta del Top 16, por lo que el entrenador merengue solo cuenta con 11 hombres para afrontar el partido, sin la presencia de ningún canterano.

Por su parte, el Khimki, que cuenta con sus dos grandes estrellas como son Tyrese Rice y Alexey Shved, viene de perder en el derbi de la VTB League con el CSKA Moscú (85-96), una derrota que ha podido desgastar tanto física como mentalmente a los de Rimas Kurtinaitis, inmersos en un duro calendario, pero que trataran de llevarse el triunfo en casa para mantener el coliderato del Grupo E de la Euroliga. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias