PREMIER LEAGUE: JORNADA 22

El City de Guardiola no reacciona y vuelve a tropezar

guardiola
Guardiola, cabizbajo durante el Manchester City vs Tottenham.

El Manchester City de Pep Guardiola no levanta la cabeza. El conjunto citizen ha ganado sólo dos de los últimos cinco partidos de la Premier League que ha disputado. El técnico catalán no da con la tecla pese a toda la burbuja que se generó en torno a él cuando llegó en verano. Parecía que el City iba a ganar la liga inglesa de calle e iba a ser favorito para alzarse con la Champions, pero nada más lejos de la realidad, y encima ha declarado la guerra al Kun Agüero.  Este sábado no pudo pasar del empate frente al Tottenham (2-2) pese a ir ganando por 2-0 en el minuto 54, por lo que se aleja todavía más del líder, que sigue siendo el Chelsea.

El partido fue trepidante, ese típico encuentro de ida y vuelta entre equipos británicos. Se enfrentaban el tercer clasificado y el quinto y el espectáculo estaba asegurado, aunque los goles no llegaron hasta la segunda parte. Era un partido vital para los de Guardiola para reengancharse a la cabeza de la tabla, y los primeros golpes fueron de los citizens.

Sané y De Bruyne pusieron el 2-0

Tras el paso por los vestuarios con el 0-0, en el minuto 49, Leroy Sané aprovechó una salida en falso de Lloris, que había estado muy acertado antes, para marcar a placer y poner por delante al City. Tan sólo cinco minutos después, en el 54′, los de Guardiola ampliaron la ventaja gracias a un tanto de Kevin de Bruyne, que también aprovechó un rechace del meta del Tottenham para hacer el 2-0.

Pero cuando parecía que el Manchester City tenía el partido totalmente encarrilado, el Tottenham tiró de orgullo y de casta y muy pronto recortó distancias gracias a un gol de cabeza de Dele Alli, la gran sensación de la Premier League esta temporada. Los temblores llegaron a los jugadores de Guardiola, que vieron como en el 77′ Son Heung-Min igualó la contienda culminando una gran jugada colectiva de los Spurs.

Después, debutó el brasileño Gabriel Jesús y vio puerta, pero su gol fue correctamente anulado por fuera de juego pese a las airadas protestas de un Guardiola desquiciado que ve como su Manchester City puede ponerse a 12 puntos del Chelsea si los de Conte vencen al Hull City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias