Ya no valen excusas ni mentiras, Íñigo Errejón

Ya no valen excusas ni mentiras, Íñigo Errejón
Ya no valen excusas ni mentiras, Íñigo Errejón

El diputado de Más País Íñigo Errejón se sienta el viernes en el banquillo por un presunto delito de maltrato a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Lavapiés, desvelada por OKDIARIO, que aseguró haber recibido una patada del dirigente de ultraizquierda. El agredido, un hombre de 68 años, convaleciente de una operación de cáncer de colón, reconoció a Errejón y se acercó a él para pedirle una foto, momento en el que recibió la violenta respuesta del político. Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2021. Durante un año, Errejón ha tratado inútilmente de zafarse de la acción de la justicia, acusando a la víctima de mentir y descalificando las informaciones de este diario. Para él, todo era una estrategia contra su persona, un intento de dañar su imagen, pero lo cierto es que existen testigos que avalan los hechos denunciados por el agredido.

OKDIARIO revela hoy los vídeos de las declaraciones judiciales del caso. Errejón todavía no ha declarado ante el juez, pero se ha encargado de cuestionar los hechos sin demasiados argumentos. Lo cierto es que la persona agredida, como queda de manifiesto en el vídeo de su declaración judicial, señaló que «Errejón me trató como un perro», mientras que un testigo que corroboró lo dicho por el denunciante añadió que «Errejón se quiso enfrentar, pero alguien le dijo «¡Íñigo, vete, corre!».

Ha llegado el momento de la verdad: ante su señoría, Errejón tendrá que dar la cara. No podrá recurrir a sus manidos argumentos de siempre: que si todo es mentira, que si este diario ha dado pábulo a una denuncia falsa, que si simplemente se negó a hacerse la foto. Hay un parte de lesiones, una denuncia, testigos que confirman la violenta respuesta de Errejón. Los hechos denunciados son muy graves, pero negar la evidencia delante de un juez tiene muy poco recorrido.

Lo último en Opinión

Últimas noticias