El vergonzoso silencio de Armengol

El vergonzoso silencio de Armengol
editorial-silencio-armengol-interior (1)

Cuesta mucho imaginarse una razón de peso que explique las trabas que el PSOE le está poniendo a la comisión del Parlamento Europeo que debe investigar los abusos a menores tutelados que se han producido -y se están produciendo en Baleares-. Cuesta mucho imaginarse que un partido político, sea de la ideología que sea, no sea el primer interesado en llegar cuanto antes hasta el fondo de un asunto tan feo y vergonzoso.

Francina Armengol y Catalina Cladera llevan años tratando de ocultar bajo la alfombra uno de los casos más mezquinos que se han producido jamás en Baleares. En complicidad con sus socios comunistas y nacionalistas han utilizado la mayoría parlamentaria de la que disfrutan para negarle luz y taquígrafos a la investigación de unos abusos que son un verdadero descrédito para Baleares.

Tan obstinada ha sido en su rechazo que el escándalo ha acabado llegando al Parlamento Europeo, que en abril va a mandar una comisión de investigación. Comisión que también está siendo torpedeada por Armengol, que le acaba de negar la utilización de las dependencias de la Cámara Autonómica con el absurdo pretexto de que ese día hay prevista sesión plenaria.

Quiera o no quiera Armengol la Comisión de Investigación llegará hasta el final y se acabará descubriendo el motivo real por el que Govern y Consell hacen piña para evitar que se abran puertas que insisten en que sigan cerradas. Puede que entonces se comprenda el vergonzoso silencio de Armengol. Puede que entonces no le quede más remedio que explicar por qué ha estado callando.

Lo último en Opinión

Últimas noticias