Alimentos

7 alimentos ricos en grasas saludables

Protegen el corazón y baja el colesterol malo. Mostramos alimentos ricos en grasas saludables.

alimentos ricos en grasas saludables
Ofrecen diversidades de beneficios, desde vitaminas y minerales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Además de grasas malas, tenemos grasas saludables que encontramos en muchos alimentos. Al ser mejores conviene que las incorporemos en nuestra dieta.

Ofrecen diversidades de beneficios, desde vitaminas y minerales, a nutrientes pasando por fibra, antioxidantes y otros. Protege el corazón y baja el colesterol malo. Mostramos alimentos ricos en grasas saludables.

Aguacate

Es un alimento perfecto y en este caso está formado por grasas monoinsaturadas ácido oleico. Además, contiene minerales tales como el potasio, cinc y poca proteína. Este alimento puede tomarse en la dieta al tener muchas propiedades. Y lo mejor es que podemos comerlo de desayuno, con tostas de merienda o bien en ensaladas para acompañar a diferentes platos.

Aceite de oliva

De igual modo que el aguacate, es un alimento bueno porque está formado por grasas saludables de ácido oleico. Es uno de los componentes más importantes de la dieta Mediterránea, que es realmente venerada y recomendada por médicos y nutricionistas. El aceite de oliva reduce el colesterol malo mientras que protege el corazón y los vasos sanguíneos.

Semillas

Los distintos tipos de semillas, sea girasol o de sésamo, ofrecen grasas saludable para el organismo. Además, son alimentos muy versátiles porque las semillas pueden incorporarse en boles con yogurt, miel, pescado, vegetales o bien para aderezar ensaladas y pastas.

Pescado azul

Tiene grasas saludables, especialmente la Omega 3, que es una de las características del pescado azul. Esta grasa buena protege el corazón, reduce la hipertensión y las posibilidades de desarrollar diabetes y reduce el colesterol malo.

Huevos

Los huevos son alimentos saludables y contienen grasas monoinsaturadas. También cuentan con vitamina A y minerales tales como el fósforo y el potasio.

Frutos secos

Determinados frutos secos aportan una gran cantidad de grasas saludables. En este caso, destacamos las nueces, sean de macadamia o de Brasil. Mientras que otros frutos secos buenos en grasas saludables son las avellanas, los pistachos y las almendras. Lo bueno de tales alimentos es que siempre podemos tomar un puñado de ellos al día. Siempre sin abusar y descartando aquellos frutos secos que tengan sal porque entonces son menos saludables.

Legumbres

Además de ser alimentos ricos en grasas saludables, las legumbres contienen fibra, proteínas de origen vegetal, hierro y potasio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias