La Reina Sofía, 79 años queriendo ser útil a los demás

La Reina Sofía, 79 años queriendo ser útil a los demás

La Reina Sofía cumple 79 años, una edad a la que ha llegado en plenas facultades y en la que no está dispuesta a renunciar a seguir con su labor social desde la Fundación que lleva su nombre ni tampoco a cumplir con las actividades que se le encomiendan dentro de la agenda de la Familia Real. La madre del actual Rey siempre ha tenido un objetivo en su vida que ha marcado el eje de su actuación a lo largo de todos esos años y que no es otro que ser útil a los demás.

Ella es consciente de que su papel protagonista como cónyuge del Rey Juan Carlos desapareció el mismo día de la abdicación de su marido y en el instante en que su hijo fue proclamado Rey. Y desde ese momento, doña Sofía asumió  con total naturalidad que su tiempo de estar en primera fila ya había pasado y que a partir de entonces ese puesto pasaba a su nuera, la Reina Letizia. Ese cambio no solo no le molestó sino que se ha adaptado a su nueva vida con la misma dignidad de siempre y le parece natural que sea la esposa de don Felipe la que acapare las portadas de los medios de comunicación mientras que ella ahora aparece ocasionalmente y en páginas interiores.

La relación entre las dos Reinas, a pesar de los rumores que algunos quieren agrandar, es razonablemente buena aunque hay algo que a doña Sofía le entristece y es que no ve a sus nietas Leonor y Sofía todo lo que a ella le gustaría. Una vez al mes más o menos, esa es la frecuencia con la que la abuela disfruta de la princesa y la infanta, le parece un poco escasa porque ella las adora al igual que al resto de los hijos de las infantas Elena y Cristina. La Reina también ha mantenido una postura de apoyo inequívoco e incondicional a su hija Cristina durante todo el proceso del caso Nóos y ahora, después de la sentencia absolutoria, le gustaría que la figura de doña Cristina, declarada inocente, se rehabilitara de cara a la sociedad.

La labor solidaria que desempeña en la Fundación Reina Sofía sigue siendo para ella una tarea prioritaria, especialmente el interés que ha ido creciendo hacia la enfermedad de Alzheimer. No sólo le preocupa el cuidado de los enfermos sino que presta igual atención a potenciar la investigación sobre las causas del terrible mal que borra la memoria de la gente. En estos momentos, doña Sofía se ha propuesto otro objetivo como Presidenta de su Fundación: visitar todas las sedes de los Bancos de Alimentos y ayudar, con las donaciones que aporta, a mejorar los almacenes para que se puedan mantener los víveres en perfecto estado de conservación.

La madre del Rey conserva entre la opinión publica un alto grado de valoración, algo que se refleja en las encuestas donde ella ocupa el primer puesto en el ranking de aprecio de los ciudadanos y su labor es calificada con un notable alto. Por encima de su propio hijo, el actual monarca, del anterior Jefe del Estado, don Juan Carlos y de su nuera, la Reina Letizia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias