Todos los caminos entre Podemos y Neurona pasan por paraísos fiscales

Todos los caminos entre Podemos y Neurona pasan por paraísos fiscales

Qué curioso: todos los contratos sospechosos de Podemos con la empresa Neurona terminan en paraísos fiscales. El apoderado de la empresa fantasma de México donde acabó parte del dinero de la campaña electoral de Podemos en 2019 dirige una empresa ‘offshore’ radicada en Panamá. Se trata de Marco Antonio Torres Rico y es el responsable de Creative Advice Interactive Group SA, empresa que está siendo investigada por recibir fondos del partido de Pablo Iglesias.

Como viene informando OKDIARIO, Podemos desvió 308.257 euros a través de contratos sospechosos con la empresa Neurona Comunidad SL a esta empresa mexicana. La Unidad de Inteligencia Financiera de México ha abierto una investigación a esta sociedad, Creative Advice Interactive Group SA, radicada en un domicilio particular y que no tiene experiencia en campañas electorales. Muchas de estas sociedades radicadas en Panamá servían para blanquear dinero y encubrir actividades ilícitas.

Esta empresa opaca fue constituida en 2013 en la capital panameña por 10.000 dólares como capital social, según figura en el Registro Público de Panamá que se puso en marcha tras la controversia generada por la filtración en Mossack Fonseca que desveló los negocios sucios de cientos de personas públicas de todo el mundo.

Cabe recordar que la primera de las empresas a las que va el dinero electoral de Podemos (Neurona Comunidad SL) también tiene vínculos con Panamá. Como también desveló OKDIARIO, el abogado sevillano que inscribió esta empresa en el Registro Mercantil de nuestro país también figura en el largo listado de nombres de ‘Los Papeles de Panamá’ que se filtraron del bufete  Mossack Fonseca. Este abogado ya ha sido llamado a declarar por el juez Juan José Escalonilla. Defiende que únicamente se encargaba hasta que dejó el cargo de «la gestión y llevanza de la sociedad en España desde la perspectiva legal, fiscal y contable».

Qué casualidad: todos los caminos entre Podemos y Neurona pasan por paraísos fiscales

Lo último en Opinión

Últimas noticias