Opinión

Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 3 al 9 de noviembre de 2024

  • Jaime Peñafiel
  • Periodista político y del corazón. Experto en noticias sobre la aristocracia y la familia real. Ex redactor jefe de la revista ¡Hola! y fundador del diario El Independendiente y La Revista. Escribo sobre la Casa Real.

SUBE: El Rey Felipe. Se comportó en Paiporta la zona cero de la DANA como un valiente, heroico, fuerte, corajudo, audaz, animoso, arriesgado, resuelto, arrojado, intrépido, decidido y grande, muy grande.

SUBE: La Reina Letizia, que estuvo en todo momento en Paiporta cariñosa, cordial, amable, digna, decorosa, emotiva, conmovedora, afectiva, sentimental, emocionada, sensible y grande, sorprendentemente grande.

BAJA: Pedro Sánchez, todavía presidente del Gobierno, que demostró, cuando acompañaba a los Reyes en su vista a la zona cero de la DANA, ser ruin, miserable y cobarde, huyendo de Paiporta y perdiendo la oportunidad de parecer un verdadero gobernante. Cuando se vio insultado y agredido, decidió dejar al Rey dando la cara en solitario, soportando éste, sin inmutarse, el lanzamiento de pellas de barro, andando erguido en dirección al pueblo encolerizado, que intentaba destrozar el coche del presidente que huía sin dignidad con el rostro descompuesto, escondido bajo un paraguas y arropado por sus escoltas. Nunca le he visto tan insignificante, desdichado y despreciable. ¡Qué vergüenza!

SUBE / BAJA: Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, quien a pesar de las primeras impresiones sobre su gestión de la DANA, cuando Sánchez dio la vergonzosa y cobarde espantada, permaneció junto a los Reyes, como es su obligación institucional, soportando los ataques, los insultos y las agresiones de los que era objeto durante el calvario de Paiporta. Hoy se ha sabido que el 29 de octubre, fecha de la DANA, estaba comiendo con la periodista Maribel Vilaplana, a quien le estaba ofreciendo la dirección de la televisión autonómica.