Sánchez, el ‘vendepatrias’

editorial-sanchez-vendepatrias-interior

Una manera de contentar a los golpistas catalanes es cederles la gestión del aeropuerto de El Prat y del Puerto de Barcelona, infraestructuras que generan al Estado importantes beneficios y que, en manos de la Generalitat, supondrían un balón de oxígeno para las mermadas arcas de Cataluña. La nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya tiene las carpetas sobre la mesa para estudiar un traspaso con el que aliviar la presión del separatismo al Gobierno socialcomunista. El Ejecutivo quiere compensar económicamente  a la Generalitat sin tener que recurrir a beneficios fiscales, algo que, sin duda, provocaría el enfado de otros territorios, especialmente Madrid. Sánchez es consciente de que los premios fiscales a Cataluña encontrarían la respuesta firme de Isabel Díaz Ayuso, a la que, desde el 4M, le tienen más miedo que a un nublado, visto el poder de convocatoria de la jefa del Ejecutivo madrileño. Para garantizarse el apoyo de los sediciosos y mantenerse en La Moncloa, Sánchez está dispuesto a jibarizar el Estado.

El traspaso de la gestión del puerto y el aeropuerto es una manera de ir ganando tiempo, aunque el Gobierno socialcomunista es consciente de que el separatismo lo que quiere es acordar un referéndum de secesión. La alternativa que ofrece Sánchez es una consulta sobre las bases de los acuerdos que salgan de las reuniones entre el Ejecutivo y la Generalitat, una vía intermedia que no satisface a los golpistas.

En definitiva, entramos en una fase en la que Sánchez tiene que ir ganándose su continuidad en La Moncloa con algo más que gestos. Los indultos marcaron el principio de una etapa en la que el Ejecutivo va a entregar a los golpistas todo lo que esté en sus manos. Sánchez es un ‘vendepatrias’ sin escrúpulos y los golpistas saben que lo que queda de legislatura es una oportunidad para sacar tajada de la debilidad de un presidente dispuesto a entregar a los sediciosos la dignidad de España y de los españoles.

Lo último en Opinión

Últimas noticias