Sánchez convierte la Administración en su cortijo

Sánchez convierte la Administración en su cortijo

El último Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones que elabora el Registro Central de Personal, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, no deja lugar a dudas: el Gobierno socialcomunista ha aumentado un 23,6% su cifra de asesores ‘a dedo’ en lo peor de la pandemia de coronavirus. En enero de 2021, el personal eventual ascendió a 746 personas, 146 más que en la misma fecha del año anterior, justo antes de la formación del Gobierno de PSOE y Podemos. Un incremento que pone de manifiesto el desprecio del Ejecutivo por las funcionarios de carrera, sustituidos por los amiguetes del PSOE y de Podemos, colocados digitalmente en puestos de responsabilidad. La politización de la Administración ha alcanzado cotas nunca vistas, consecuencia del incremento de órganos de dirección para dar cabida a los apesebrados de la izquierda.

El Ministerio que cuenta con más asesores puestos ‘a dedo’ es el de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, con 361. En este departamento se incluye el personal que trabaja de manera más cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El segundo con más eventuales es el de Política Territorial y Función Pública, que dirige Miquel Iceta y donde suman 138. En tercer lugar se sitúa el Ministerio de Derecho Sociales y Agenda 2030 que ahora capitanea la líder de Podemos, Ione Belarra, pero que en el periodo comprendido en este informe ocupó el ex vicepresidente Pablo Iglesias.

Estamos ante un problema endémico, pero agravado con la coalición de Gobierno. El mérito y la trayectoria profesional han sido arrumbados de una Administración donde la ideología y el amiguismo se extiende a todos los niveles. El Gobierno la ha convertido en su cortijo. Eso sí, a toda esa legión de paniaguados amamantados por la gigantesca ubre de la izquierda la pagamos todos los españoles. Y  cada vez son más. Son los grandes subsidiados del socialcomunismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias