El rey del Falcon vende ahora bicicletas

El rey del Falcon vende ahora bicicletas

Lo vengo diciendo y remachando semana sí y semana también. La situación de la caja pública del viejo reyno de España es tan de cierre y derribo, que el Gobierno ha pedido a la Unión Europea que le inyecte 12.000 millones de euros urgentemente de esa partida de 140.000 que le fue prometida. Un Gobierno a la deriva intentando gobernar un barco que hace agua a proa y popa.

Esa realidad fehaciente contrasta poderosamente con la propaganda constante de RTVE y medios afines, de los Fortes, Papells, Franganillos, pijas gallegas sin lecturas, y una extensa nómina, bien engrasada cuyos recursos se podrían destinar a mejor causa. Ajenos a la situación penosa en la que viven ya millones de españoles -a este Gobierno sólo le falta compararnos con la terrible realidad ucraniana para darse besos en la propia mejilla-, un equipo ministerial a la greña que ha terminado por creer que todos los españoles viajan en coche oficial como ellos, a entender que viven a costa del erario público en pisos del Estado (como los antiguos oligarcas de la URSS) como ellos, a comer a dos carrillos por cuenta del contribuyente como ellos.

Una ministra recomienda comprarse un coche eléctrico si la gasolina es cara. Otra que se dilapiden 20.000 millones de euros en cuestiones de género, otro que se cierren las granjas de pollos… Así hasta el paroxismo; día tras días, semana a semana tabulando tonterías, malversación y propaganda fatua.

Incapaces de dar respuesta a problemas muy serios como el precio de la energía, al Gobierno sólo se le ha ocurrido recomendar a los españoles que se compren una bicicleta. Lo dice el Gobierno cuyo jefe es el rey del Falcon, del superpuma y de la flota negra de audis de alta gama que utiliza hasta para irse a comprar un chupa chups.

¡Hace falta tener jeta! ¡Inmensa jeta!

Lo último en Opinión

Últimas noticias