¿De quién depende Protección de Datos? Del Gobierno. Pues eso

¿De quién depende Protección de Datos? Del Gobierno. Pues eso

En octubre de 2019, Podemos reveló la identidad de la propietaria de un piso cuyos inquilinos iban a ser desahuciados. La revelación se produjo a través de un vídeo publicado en plena campaña electoral por la ahora ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que interpelaba directamente a la propietaria. Como consecuencia, otra persona con el mismo nombre comenzó a sufrir acoso y amenazas contra ella y su negocio. Presentó una de denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos y ahora el organismo estatal, tras investigar los hechos, certifica la gravedad de los mismos, pero simplemente se limita a apercibir a Podemos y no le impone multa alguna porque la formación morada «eliminó los mensajes».

El vídeo de Irene Montero comenzaba así: «Este es un mensaje para E.A. Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler. Pedimos a la propietaria de la casa, E.A (el nombre completo de la mujer), que negocie una solución para que puedan seguir en el barrio en el que llevan viviendo 12 años». El mensaje recibió miles de retuits y provocó daños  colaterales a otra mujer con el mismo nombre, que comenzó a recibir amenazas e insultos contra ella y su negocio -una casa rural- por parte de personas que le afeaban el desahucio, pese a que no no tenía nada que ver.

Sorprende que Protección de Datos, tan exigente y firme en sus sanciones, haya perdonado a Podemos cuando este mismo organismo público condenó a Vox al pago de 1.500 euros por no tramitar a tiempo la baja de un militante que pidió que la formación de Santiago Abascal no le volviera a enviar comunicaciones del partido. Ese mismo día le tramitaron la baja, pero por error le volvieron a mandar meses después un correo electrónico. Para Protección de Datos ese hecho puntual fue «muy grave», pero que Podemos emitiera un vídeo desvelando la identidad de la propietaria de la casa -lo que provocó que una persona con idéntico nombre y apellidos también sufriera graves amenazas- no merece sanción. ¿Protección de Datos o Protección de Podemos?  ¿De quién depende Protección de Datos? Del Gobierno. Pues eso.

 

 

 

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias