Puigdemont no quiere que vayas a votar

Puigdemont no quiere que vayas a votar

Una de las claves de los próximos comicios Europeos del 26 de mayo será si los nacionalistas llegan al mínimo del 2% para entrar en el parlamento europeo. Sin lugar a duda, el sistema de circunscripción única nos puede ayudar a hacer justicia respecto a la sobrerrepresentación estas formaciones están acostumbradas a tener en el Congreso de los Diputados debido a nuestra Ley Electoral.

El primero partido que espero se quede fuera es el Partido Nacionalista Vasco (PNV). Para ello, confío en que los canarios den la espalda a Coalición Canaria por pactar con los nacionalistas que una y otra vez han ido a Bruselas y a Estrasburgo a desprestigiar a nuestro país y que, bajo el nombre de CEUS, Coalición Europa Solidaria, lo único que pretenden obtener es un escaño para el PNV, el cual poco tiene que ver con los intereses insulares. Si la participación en los comicios es alta, es posible que se queden fuera y que Izaskun Bilbao deje de hacer lobby contra España en el seno de las instituciones comunitarias.

El siguiente en la lista que se vería muy perjudicado por una alta participación sería la coalición del prófugo Puigdemont. Tras decisión judicial respetable pero difícil de digerir, el cabecilla de los de los separatistas catalanes podrá presentarse en los comicios del día 26.

Además, en esta ocasión, sus compañeros de ERC no le acompañan en la aventura, quizá porque ya están hartos de recibir órdenes desde Waterloo mientras otros están en España teniendo que declarar en juicio. Las encuestas les están dando cerca del 2-2.5% de votos, lo cual se podría reducir si la participación en los comicios es masiva.

En la candidatura de la que formo parte, Ciudadanos, estamos preparados para defender la imagen de nuestro país y velar por nuestros intereses en el marco de un gran proyecto conjunto que es la UE. Todos los miembros de nuestra lista están preparados para emprender las reformas que necesita la Unión y combatir en Europa a los nacionalistas y populistas, que lo único que nos han dejado en el pasado ha sido guerra y destrucción.

Basta ya de mandar a Europa a españoles que se dedican a desprestigiar nuestro país, a mentir sobre la calidad de nuestra democracia y a perjudicar nuestros intereses. España tiene que recuperar el papel que le corresponde como una de las principales economías de la zona Euro y con el inmenso potencial que tiene nuestro país. No podemos seguir permitiendo que otros, pagados con dinero público, sigan conspirando para romper nuestro país y fomentar la desigualdad.

Así pues, el primer asalto es el 26 de mayo. Cuantas más personas vayamos a votar, menos posibilidades tendrán los nacionalistas del PNV y JuntsXCat de entrar en la Eurocámara. Esto sería bueno para Europa, pero sobre todo para España.

Lo último en Opinión

Últimas noticias