EL PSOE compra el discurso de los golpistas contra Policía y Guardia Civil

EL PSOE compra el discurso de los golpistas contra Policía y Guardia Civil

¿Cómo es posible que el PSOE de las Islas Baleares vote en contra de una propuesta en la que se reconoce «la importante labor y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el ataque permanente a los derechos y las libertades que sufren los ciudadanos en Cataluña»? ¿Con qué argumentos se puede rechazar un texto como este? Pues según los socialistas, con el argumento de que hay que evitar la «confrontación». ¿Pero de qué confrontación habla el PSOE? ¿Dónde está la confrontación de la Policía y la Guardia Civil en los gravísimos incidentes provocados por el independentismo radical en Barcelona?. La única confrontación es la de la violencia separatista, salvo que el PSOE entienda que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña tras la sentencia del Supremo estuvo al mismo nivel que la actuación de los CDR que incendiaron la Ciudad Condal.

Resulta descorazonador comprobar cómo un partido que presume de defender el marco constitucional utiliza los mismos argumentos que el independentismo y la izquierda radical. Y cómo el PSOE, de un tiempo a esta parte, parece muy  próximo a los planteamientos de los golpistas y los proetarras y cada vez más lejano de la Policía y la Guardia Civil.

Los socialistas de Baleares presentaron una enmienda que es un canto a la pusilanimidad  y en la que se insta a reconocer también el trabajo de los Mossos y «a apostar por el diálogo como única vía para resolver los conflictos». Está claro que lo del diálogo como única vía parece inspirado en los argumentos de los propios golpistas catalanes. Lo que ha hecho el PSOE es, sencillamente, desvirtuar la propuesta de apoyo a la Policía y la Guardia Civil que pretendía dar respuesta a la propuesta de resolución -presentada por los separatistas- en la que se considera necesaria «la retirada de Cataluña de los efectivos de la Guardia Civil».

Está claro que, con tal de seguir en el poder, el PSOE es capaz de contribuir a la ruptura de la unidad de España renegando hasta del papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias