El PSOE, colaborador necesario de un delito de desobediencia

El PSOE, colaborador necesario de un delito de desobediencia
El PSOE, colaborador necesario de un delito de desobediencia

Se pueden dar muchos rodeos para justificar lo injustificable o se puede – mejor sería decir se debe- llamar a las cosas por su nombre: porque lo que han hecho los socialistas catalanes es, simple y llanamente, erigirse en colaboradores necesarios del golpismo catalán para un delito de desobediencia para burlar las resoluciones judiciales que obligan a impartir al menos el 25% de horas lectivas en castellano.

El PSC ha pactado con los separatistas de ERC y JxCat y los comunes una proposición de ley en Cataluña que sólo reconoce al castellano un «uso curricular» cuando, en realidad, tiene consideración de «lengua vehicular «, tal y como ha establecido recientemente el Tribunal Supremo. Valoren ustedes: «El castellano -asegura el alto tribunal- es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo son también en las respectivas comunidades autónomas, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable». La trampa a la que se han sumado los socialistas consiste en reinterpretar falsamente al Supremo para asegurar que tanto el catalán como el castellano son lenguas de «uso curricular» y señala que los porcentajes de enseñanza en cada una de ellas se fijara «de acuerdo con criterios pedagógicos». O sea, que seguirán desobedeciendo a los tribunales.

Tras una intensa negociación en los últimos días, los cuatro grupos han registrado dicha proposición de ley -a la que ha tenido acceso OKDIARIO- sobre el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria. El colmo está en que el texto pactado se sostiene sin ningún rubor que el catalán será la lengua «normalmente usada» en la enseñanza en Cataluña, también en la acogida de nuevos alumnos, mientras que el castellano se utilizará «en los términos que fijen los proyectos lingüísticos de cada centro». Para entendernos: que seguirá relegado.

Pedro Sánchez se ha prestado al desafío golpista a la justicia para acorralar al español en las aulas catalanas. Mayor indignidad y traición es imposible.

Lo último en Opinión

Últimas noticias