Podemos-Bildu: igual da

editorial-podemos-bildu-interior

No es una ninguna sorpresa, pero sirve para confirmar que entre Podemos y Bildu no hay grandes diferencias: Irene Montero ha fichado como asesora a la directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Guipúzcoa durante el Gobierno de EH Bildu entre 2011 y 2015, Laura Gómez, que cobrará un sueldo de 52.413 euros. No es que Gómez tenga un currículum brillante- tampoco lo tiene Montero-, pero ya se sabe que lo de las trayectorias profesionales brillantes no es una de las señas de identidad del Ministerio de Igualdad. Lo significativo es que Montero y su asesora comparten la misma órbita ideológica, porque entre los herederos políticos de ETA y la formación morada no hay apenas diferencias. Laura Gómez es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco y está especializada en «igualdad y participación ciudadana». En plena  pandemia, en mayo del año pasado, la asesora de Montero participó en un acto titulado Un futuro post-covid feminista.

«Cuidado, porque si no apuntamos bien cuáles son las causas que han traído esta pandemia, es decir, la depredación terrestre y cambio climático y demás producido por el ser humano, dejamos mucho espacio a la construcción de enemigos imaginarios, que siempre son las mismas: las feministas, los independentistas, las soberanistas de izquierda, los y las de izquierdas. Perdemos la oportunidad de fortalecer una conciencia ciudadana que acompañe el enorme desafío que tenemos por delante de transición ecosocial»,  dijo. O sea, un potaje mental con todos los ingredientes clásicos de la ultraizquierda.

Al fin y al cabo, la asesora de Montero se hizo célebre por atacar en 2014 a las mujeres que participaban en el Aldarde de Fuenterrabía con un texto en el que, entre  lindezas, decía: «Figuras al servicio de las tropas, donde la condición indispensable pasa por ser reconocida como deseable (cantinera) o estar deseable a su paso (…) colonizadas por un sistema patriarcal pensado para expropiar sin descanso el tiempo, el cuerpo, los afectos y el trabajo de las mujeres, y ponerlas al servicio de los hombres en todos los espacios… y sobre todo pensado para que no pensemos…» (sic).

En el Ministerio de Igualdad, cosas como esta se valoran tanto que Laura Gómez se va a llevar 52.413 euros al año. Podemos-Bildu: igual da.

Lo último en Opinión

Últimas noticias