Lo de Sánchez es un ‘Tsunami’ de indignidad democrática

Lo de Sánchez es un 'Tsunami' de indignidad democrática
Lo de Sánchez es un 'Tsunami' de indignidad democrática

La Fiscalía, a instancias del Gobierno socialcomunista, se inclina por archivar la investigación sobre el Tsunami Democràtic, la plataforma separatista catalana, pese a que la Guardia Civil lleva recabando información desde hace tres años sobre este grupo extremista para averiguar la dirección, financiación, organización y ejecución de este grupo que organizó los violentos disturbios en Cataluña tras la sentencia del 1-0. Parece evidente que Pedro Sánchez tiene que dar una satisfacción a sus socios, después de que los golpistas catalanes hayan puesto el grito en el cielo a raíz de haber denunciado, de forma falsaria, espionajes masivos por parte del CNI. Cabe recordar que Tsunami fue el brazo en la sombra del golpismo tras la sentencia del Tribunal Supremo que llevó a la cárcel a los sediciosos. Fueron ellos quienes a través de las redes sociales organizaron los violentos disturbios que convirtieron durante días a Barcelona y otras capitales catalanas en escenario de la actuación de terroristas callejeros.

Fueron ellos quienes convocaron las algaradas y diseñaron el plan de choque contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Benemérita ha recabado copiosa información sobre esta plataforma, pero la consigna del Gobierno es forzar al Ministerio Público a dar carpetazo al asunto. Es el pago que Sánchez tiene que hacerle a sus socios para que no rompan con el Gobierno. Ese y la cabeza de la directora del CNI, Paz Esteban. De esta forma pretende el presidente del Gobierno acabar con la crisis en su relación con ERC, aunque sea a costa de dejar a los pies de los caballos a su ministra de Defensa, Margarita Robles, que se ha mantenido firme en su apoyo a la responsable de los servicios secretos.

Según ha podido saber OKDIARIO, la investigación de la Guardia Civil vincula al prófugo Puigdemont con la organización separatista Tsunami Democrátic. Este asunto es capital, porque, en caso de probarse dicha conexión, Bélgica «estararía obligada a entregar a Puigdemont a España» porque en el marco de la cooperación entre los países europeos «no se contempla la no colaboración por delitos de terrorismo». Demasiado para Pedro Sánchez, que tiene que asegurarse, sea como sea, su continuidad en La Moncloa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias