Lo que ocurre cuando conviertes la política en un circo

Lo que ocurre cuando conviertes la política en un circo
editorial-2-interior

OKDIARIO publica un informe de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía en el que se advierte hasta en seis ocasiones del varapalo que sufriría nuestra economía a causa del coronavirus. Fue redactado hace más de un mes y se centra en datos del mes de enero y principios de febrero. Sin embargo, pese a alertar sobre la situación que se avecinaba, el Gobierno sólo ha empezado a esbozar medidas económicas esta semana, tras pedirlo la OCDE, y después de que Pablo Casado presentara un plan de diez medidas de carácter urgente para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Se trata de una “publicación de periodicidad mensual” que plasma los principales indicadores adelantados de la economía y advierte de los daños del coronavirus. “Incertidumbre”, “temor”, “impacto en la economía mundial” o “volatilidad” son expresiones que se repiten de forma continua en el documento, pero que no surtieron efecto alguno en el Gobierno, pues siguió cruzado de brazos hasta que la situación económica se hizo insostenible . Todo el informe está plagado de alertas y de recomendaciones para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria, pero Pedro Sánchez hizo oídos sordos y siguió instalado en el mejor de los mundos. Un tiempo perdido precioso que puede tener efectos demoledores sobre una economía, la española, que ya venía dando señales de desaceleración.

Es lo que ocurre cuando la política se convierte en un circo y se abandona la gestión de las cuestiones más graves para centrarse casi exclusivamente en la propaganda, en aquellos asuntos que al Gobierno socialcomunista le resultan más rentables. La negligencia del Ejecutivo es evidente. La inacción a la hora de abordar medidas económicas orientadas a paliar los demoledores efectos de la epidemia de coronavirus va a pasar factura a todos los españoles. Sólo cuando el agua ya le llegaba al cuello al Ejecutivo decidió Pedro Sánchez esbozar una serie de tímidas medidas que se antojan insuficientes ante la magnitud del destrozo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias