Lo del 3% a Podemos se le queda muy pequeño

Lo del 3% a Podemos se le queda muy pequeño
Lo del 3% a Podemos se le queda muy pequeño

Mientras la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) investiga el desvío de 142.000 dólares que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro pagó a los fundadores de Podemos Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez a través de la empresa Viu Comunicaciones C.A, el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea maneja un dato que es clave y a la vez revelador de la lluvia de millones con la que el Gobierno bolivariano regó a la formación morada para que activara en España el modelo venezolano. La investigación policial es concluyente: «Las mercantiles Viu Europa SL y Viu Comunicaciones C.A. desviaron entre un 10% y un 20% de los fondos procedentes de la narcodictadura  para financiar a Podemos en España».

Y es que las revelaciones de Hugo El Pollo Carvajal, jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia chavista, han puesto al descubierto un entramado empresarial liderado por el venezolano Ernesto Velasco que servía de tapadera para financiar a los fundadores de Podemos con los fondos de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Carvajal presentó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un «Informe Confidencial» en el que explicitaba de forma concisa el «modus operandi» del régimen chavista para untar ilegalmente a Podemos; especialmente destacaba la vía de utilizar «empresas con fachada española» para hacer llegar los fondos a los cabecillas de la formación morada. Según Carvajal, Maduro ordenaba al presidente de Bancoex y actual viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, contratar a empresas españolas de su elección para que organizaran los eventos internacionales de Venezuela Exporta. Una vez adjudicado y pagado el contrato, «el dueño de la empresa entregaba parte de sus ganancias como dividendo en España a Juan Carlos Monedero».

A medida que pasan los días, las investigaciones policiales apuntan a que las  revelaciones de «El Pollo» han servido para estrechar el cerco sobre todos aquellos que decían  que iban a regenerar la democracia española, cuando la realidad es que venían -previo pago- a traer a España la dictadura venezolana. Tic-tac, tic-tac, tic-tac…

Lo último en Opinión

Últimas noticias