La ‘Ley Trans’ no tiene ni consenso ni demanda social

Ley Trans

Pues el Gobierno tendrá que cambiar de argumento, porque no es que la Ley Trans tenga mucha demanda social, a tenor de la encuesta de Data10 para OKDIARIO. Los datos ponen de manifiesto que los españoles no ven nada clara la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero que contempla la posibilidad de que los menores puedan cambiar de sexo sin someterse al control médico y judicial. El 45,9% de los españoles, entre el 23,8% que la considera «poco adecuada» y el 22,1% que la ve como «totalmente inadecuada», muestra claramente su oposición, frente al 37,7% que se muestra a favor, entre el 20,8% que considera que la norma es «muy adecuada» y el 16,9% al que le parece «bastante adecuada».

Consenso social, como se observa, no hay. Sorprende el porcentaje de votantes socialistas que la tachan de «muy adecuada»: sólo un 33,8%, por lo que la guerra abierta que se libra en el seno socialista entre el «feminismo clásico» y el sector trans se extiende, también, a sus electores, porque uno de cada tres es reacio sin contemplaciones a la norma. En el PP y en Vox el número de votantes que aplaude la ley es insignificante: el 2,8% y el 1,6%. En suma, que sólo los votantes de Podemos están de acuerdo, aunque el porcentaje que la considera «muy adecuada» no llega al 50% -más concretamente, el 43%-.

Parece obvio que la Ley Trans va mucho más allá de que los españoles están dispuestos a aceptar, de modo que lo sensato sería meterla en un cajón. Sin embargo, Podemos no parece estar por la labor y está forzando a Pedro Sánchez para que salga adelante tal como vino de fábrica. Y como lo que salió de la sectaria factoría de ideas de la formación morada es una norma absolutamente reaccionaria, el presidente tendrá que decidir. Que escuche a los españoles sería lo más razonable, pero a este tipo la voz de la calle se la bufa y sólo se mueve por su propio interés.

Lo último en Opinión

Últimas noticias