Izquierda, feminismo e hipocresía

Izquierda, feminismo e hipocresía
opinion-editorial-interior

Ahora resulta que los que se «curraron el feminismo en la genealogía del pensamiento progresista», PSOE y Podemos sin ir más lejos, fueron los primeros en acudir, y en mayor número, a la reunión en el Congreso de los Diputados con los miembros de la delegación iraní a los que no se podía, por aquello del machismo teocrático del régimen de Teherán, ni dar la mano ni mirar a los ojos. Olga Alonso y Noemí Villagrasa, por parte del PSOE, y María del Carmen Pita, de Podemos, acudieron  a la cita sin importarles demasiado humillarse ante el ultramontano grupo de varones iraní.

Con lo que se demuestra que la izquierda utiliza el feminismo como arma de propaganda (lo borda), pero pasa por el aro sin recato y se pliega a las primeras de cambio cuando lo que hay que demostrar es arrojo y dignidad para plantar por lo sano a interlocutores tan reaccionarios. Qué paradoja que hayan sido las «derechas» -Vox concretamente- quienes tuvieron la coherencia de negarse a acudir a la reunión. La izquierda es maestra en atribuirse todos los avances sociales, en especial el de la defensa de los derechos de la mujer, pero no pasa la prueba del algodón. Seguimos a la espera de que alguna asociación feminista condene el lamentable espectáculo vivido en el Congreso de los Diputados, aunque los antecedentes no invitan precisamente al optimismo.

La doble moral que caracteriza a la izquierda ha quedado cabalmente retratada. Las diputadas Olga Alonso, Noemí Villagrasa y María del  Carmen Pita son muy de izquierdas y muy feministas pero acudieron a la cita. Otras diputadas, muy de derechas, no. Moraleja: el cinismo, además del feminismo, también es cosa del pensamiento progresista.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias