Intolerable agravio de Sánchez a los policías y guardias civiles víctimas del coronavirus

Intolerable agravio de Sánchez a los policías y guardias civiles víctimas del coronavirus
editorial-4-interior

Este Gobierno que presume de haber desplegado un gigantesco escudo social para que nadie se quede tirado en la crisis del coronavirus ha dejado a la Policía y a la Guardia Civil desprotegidas al negarles la categoría de accidente laboral en los contagios por Covid-19. Han intervenido en primera línea de combate frente a la pandemia y sufrido en sus carnes el azote de la enfermedad, pero han sido definitivamente excluidos del pago como accidente laboral tras caer enfermos.

No sólo ellos, otros sectores como el de funcionarios de prisiones, justicia, personal de correos o cajeras de supermercados han quedado definitivamente fuera del Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, donde se reconoce como accidente de trabajo el contagio por Covid-19 al personal que presta atención en los centros sanitarios o sociosanitarios.

Resulta inconcebible que el Gobierno haya sido tan cicatero y no haya incluido entre los beneficiarios a personal que ha cumplido un papel esencial y ha ejercido trabajos de alto riesgo. Y, además de inconcebible, demuestra una absoluta falta de sensibilidad social. ¿Cómo es posible que quien ha expuesto su vida para facilitar la vida de los otros se haya visto excluido de la categoría de accidente laboral? Estaban trabajando cuando se infectaron y se infectaron porque estaban trabajando, porque cumplieron con su obligaciones laborales para servir al interés general. Lo de la Policía y la Guardia Civil no tiene nombre y supone un agravio inaceptable. Mucho presumir el ministro Marlaska de subirles el sueldo -para tratar inútilmente de apaciguar el malestar por la purga de su Departamento-, pero a la hora de la verdad les priva de ser merecedores de un derecho que se han ganado a base de entrega y sacrificio

De nuevo, el socialcomunismo se retrata. Mucho escudo social, mucho poner en valor el esfuerzo de colectivos expuestos sobremanera al virus, pero a la hora de la verdad, nada de nada. ¿Escudo social? Vamos, anda.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias