Inda: «¿Pero quién carajo se cree que es la presidenta de Baleares? ¿Putin, Erdogan o Maduro?»

Ver vídeo

Una juez ha tumbado la retención de estudiantes en un hotel de Palma que impuso el Govern balear por un macrobrote de Covid en la isla. Eduardo Inda ya advirtió de que esta medida era «ilegal» y se pregunta ahora si la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se cree «Putin, Erdogan o Maduro» después de una actuación tan arbitraria y totalmente alejada de la legalidad.

Como señala Inda, «que a los socialistas de la era sanchista les gusta poco la legalidad, menos aún la separación de poderes y, desde luego, entre cero y nada los derechos individuales, lo hemos visto en numerosas ocasiones a lo largo de los tres años que dura ya este desgobierno».

El último ejemplo flagrante ha sido «el indultazo a los golpistas catalanes, otorgado por el presidente del Gobierno, por el Consejo de Ministros, saltándose a la torera ese dictamen unánime del Tribunal Supremo, que aseguraba y decía que el indultazo es, sencillamente, lo que es, ilegal», tal y como recuerda Inda. Añade el director de OKDIARIO que «el presidente del Gobierno se ciscó en ese indulto, se lo pasó por el forro de sus caprichos y lo ha dado y se ha quedado más ancho que Pancho».

Pero el sanchismo, como señala Inda, tiene «émulos» a lo largo y ancho de toda España. Y una de las más destacadas es la presidenta socialindependentista de Baleares, Francina Armengol. «Una persona con serios antecedentes», recuerda Inda, que a continuación explica dos escándalos que han salpicado a Armengol pero que no han servido para que la socialista dimita. «En el año 2006, lo contamos cuando yo dirigía El Mundo de Baleares, dio positivo en un test de alcoholemia y en lugar de inhabilitar su carrera, como ha ocurrido con varios dirigentes del PP, la relanzó. Al punto que ahora mismo es presidenta de Baleares», recuerda Inda.

Otro de los escándalos en los que se ha visto involucrada Armengol fue cuando «en plena pandemia, en pleno toque de queda, la pillaron de copas en un bar de Palma, más allá de la hora límite del toque de queda». «En fin, y no pasó nada», lamenta Inda.  Ahora, la presidenta de Baleares se enfrenta a un «suceso tremendo» como es la «detención ilegal» de cientos de estudiantes por sospechas de que podían estar infectados por el Covid. Una juez ha dictaminado que la retención que ha llevado a cabo Armengol es «ilegal».

Para Inda, la moraleja que deja este último episodio y todos los anteriores es «el poco, por no decir nulo, respeto que tiene este Gobierno y los gobiernos autonómicos controlados por él a los derechos individuales de la ciudadanía y esto es sencillamente lamentable».

Entre esos episodios, Inda rememora que «este Gobierno, a través de un general de la Guardia Civil paniaguado, aseguró que vigilaba todos los movimientos y todas las críticas y opiniones contrarias al Gobierno en las redes sociales».

Para finalizar, Inda se pregunta a la vista de las decisiones tomadas por el Govern: «¿Quién carajo se cree que es Francina Armengol, la presidenta socialindependentista de Baleares? ¿Se cree que es Kim Jong-un, el dictador norcoreano? ¿Se cree que es Putin, el autócrata ruso? ¿Erdogan, el autócrata turco? o ¿el sátrapa narcodictador venezolano Nicolás Maduro? Estas cosas hay que pararlas rápidamente, porque si se convierten en una costumbre este país, como yo vengo repitiendo desde hace ya desgraciadamente mucho tiempo, estará en esa autocracia que normalmente es el camino a una satrapía, una tiranía o a una dictadura».

Lo último en Opinión

Últimas noticias