Ignominia y bajeza moral socialista

Ignominia y bajeza moral socialista

El grado de sectarismo de algunos dirigentes socialistas no tiene límites. Resulta de una bajeza moral sin límites, todo un atentado a la dignidad de las víctimas del terrorismo, que el Ayuntamiento del Alcorcón (PSOE) haya retirado del Centro Familiar Polivalente y de Mayores Gregorio Ordóñez la fotografía del político asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995. La imagen del concejal  del PP asesinado ha desaparecido del lugar donde fue colocada en 2015, cuando el centro fue inaugurado por el anterior alcalde. El pasado diciembre, la Comunidad cedió el centro al consistorio para abrir un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar. Lo primero que hizo el Ayuntamiento fue vaciar su interior y retirar la imagen de Ordoñez, aunque el rótulo con su nombre continúa presidiendo la entrada del lugar y también sigue colgada la placa conmemorativa en la que la ciudad de Alcorcón dedica el espacio al político ‘popular’  asesinado.

La pregunta, visto el sectarismo sin límites del PSOE, es hasta cuándo el rótulo y la placa seguirán ahí. Los precedentes no invitan al optimismo, porque el PSOE ha empezado por retirar lo más sencillo: la imagen del que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, abatido de un cobarde tiro en la nuca mientras almorzaba en un bar donostiarra.  Alcorcón rindió tributo a Ordóñez por su ejemplo de dignidad y compromiso democrático. Pues bien, el PSOE ha dado ahora ejemplo de indignidad y de la más elemental falta de respeto al compromiso democrático de unidad en apoyo a las víctimas del terrorismo.

Se hace muy duro de entender que un partido como el PSOE, que tiene una larga lista de políticos asesinados por ETA, no sea capaz de comprender que hay cuestiones que no son discutibles. La figura de Ordóñez, como la de tantos socialistas a los que ETA segó sus vidas por defender la democracia, merecía un mejor trato. Lástima que el sectarismo de la izquierda pese más que la defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo.

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias