Hay ausencias que matan

Hay ausencias que matan

La información que publica OKDIARIO resume a la perfección el estado del Gobierno socialcomunista. El equipo de Pedro Sánchez está tan perdido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no estuvo presente en la cumbre que la OMS celebró durante la segunda semana del mes de febrero para abordar la adopción de medidas para hacer frente al coronavirus a nivel mundial. A ella acudieron 400 autoridades y expertos de todo el mundo. La excusa es que estaba en España, precisamente a causa del coronavirus, pero su agenda revela que el 11 y el 12 de febrero, primer y segundo días de la cumbre, se encontraba en el Congreso de los Diputados. Ese día viajó por la tarde a visitar el Clinic de Barcelona.

Durante esos dos días el foro del coronavirus debatió diferentes áreas de investigación, como la identificación del origen del virus o el intercambio de muestras biológicas y de datos sobre secuencias genéticas. De la reunión salió un programa mundial de investigación sobre el Covid-19 en el que se fijaron prioridades y marcos de actuación. Illa no estuvo y, en consecuencia, no pudo enterarse de que el coronavirus fue calificado como «una amenaza muy grave para todo el mundo» cuya «vacuna se tardarán  18 meses en desarrollar».

La ausencia de Illa es la metáfora perfecta del descontrol que exhibe el Ejecutivo socialcomunista. Ahora se entiende todo: la OMS organiza un foro mundial para establecer los criterios para combatir la pandemia y el ministro de Sanidad del Gobierno de España excusa su presencia. Es una muestra más del grado de incapacidad de un gabinete que llegó tarde y cuando lo hizo se ha mostrado superado por los acontecimientos. Lo de Illa roza el esperpento, aunque sería injusto descargar sobre sus hombros toda la responsabilidad. El culpable es Pedro Sánchez, que mientras el mundo se preparaba para hacer frente al coronavirus se dedicaba a darse arrumacos con el golpismo catalán y a preparar la gran fiesta del feminismo. Ese 8-M que se convirtió en un gigantesco foco de contagio.

Lo último en Opinión

Últimas noticias