El falso milagro socialcomunista de los panes y los peces

El falso milagro socialcomunista de los panes y los peces

La muy pomposa presentación del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española» que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende ser una hoja de ruta económica, cargada de optimismo, para los próximos años. Según el jefe del Ejecutivo, 72.000 millones procedentes de la UE será utilizados los próximos tres años para relanzar la maltrecha economía española. Y como si fueran el bálsamo de fierabrás, obrarán el milagro de multiplicar por 2,5 puntos el crecimiento del PIB hasta 2023, creando 800.000 puestos de trabajo. Dice Sánchez que la recuperación ya ha empezado, aunque las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo socialcomunista contemplen un desplome del 11,2 del PIB para este año, más de doble de la media de la UE y la más intensa de todas las economías de las naciones desarrolladas.

El plan del Ejecutivo es gastar a troche y moche los fondos europeos para implementar una política expansiva en el que el equilibrio de las cuentas públicas pase a mejor vida. Darle a la manivela del gasto público como hizo Zapatero. Crucemos los dedos, vistos los precedentes.  En ese sentido, Hacienda ya ha suspendido temporalmente las reglas fiscales. El límite de gasto no financiero se eleva hasta los 196.097 millones de euros. Un aumento del 53,7% en el que se contabilizan los 27.436 millones de euros que España recibirá de la UE en 2021. Sánchez nos vende el falso milagro socialcomunista de los panes y los peces: promete multiplicar el dinero que recibirá prestado de la Unión Europea a base de rehabilitar viviendas, fomentando el coche eléctrico y protegiendo la biodiversidad. Todo un mago. Eso sí, vende como un logro «la modernización del sistema fiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible». O sea, un hachazo fiscal revestido de hermosas palabras.

Todo su discurso estuvo plagado de frases grandilocuentes. Puro marketing. «España avanzará. Pero lo hará con más fuerza y sin dejar a nadie atrás», dijo. Que mire a su alrededor, pise la calle y se caiga del guindo. España no está para frases hechas ni para conejos salidos de la chistera de un truhán.

Lo último en Opinión

Últimas noticias