Inda: «Si Óscar Puente fuera del PP acabaría imputado y seguramente condenado por cohecho»

Ver vídeo

Eduardo Inda critica la furibunda reacción del alcalde de Valladolid y portavoz nacional del PSOE, Óscar Puente, tras publicar OKDIARIO que el socialista disfrutó de un par de días a bordo de un ‘yatazo’ de 20 metros costeado por un empresario que recibió un contrato a dedo del ayuntamiento pucelano por valor de 200.000 euros.

«De Óscar Puente sabíamos hasta ahora dos cosas: la primera es que es un chulo y la segunda es que le encanta pegarse la vidorra padre, vivir con un auténtico pachá», comienza Inda. Esto no sería ningún problema si se lo paga de su bolsillo. El director de OKDIARIO se pregunta sobre Puente que «de dónde saca ‘pa’ tanto como destaca» porque este diario ya ha desvelado en varias ocasiones los lujosos gustos del alcalde de Valladolid. Recuerda Inda el primero de los casos.

«En agosto de 2017 descubrimos que Puente estaba pasando sus vacaciones en el complejo más caro de la carísima Marbella, en Puente Romano, donde un apartamento sale por no menos de 25.000 euros al mes», asegura Inda. Sobre el lujo marbellí, OKDIARIO no pudo ir más allá, pese a que lo investigamos no se logró saber si el dinero con el que pagó las vacaciones salió de su bolsillo. Lo que sí es llamativo, como recalca Inda, es que «cuando ganas 84.000 brutos al año te puedes permitir muchos lujos, pero gastarte 20.000 euros en unas vacaciones en Puente Romano…».

Ahora, OKDIARIO le ha pillado de nuevo; «ahora hemos visto que es un jeta como mínimo y la verdad es que, que te paguen un yate de 20 metros y 4.000 euros diarios y que te lo pague un adjudicatario municipal, un tipo al que las ha adjudicado 200.000 euros de los contribuyentes vallisoletanos a dedo, es una auténtica inmoralidad», apostilla Eduardo Inda.

«Para empezar –continúa el director de OKDIARIO– un dirigente político jamás puede aceptar una dádiva, un regalo, un cohecho, o lo que sea de un adjudicatario municipal». A continuación enumera algunos de los casos en los que se han visto implicados altos cargos del PP, como Jaume Matas, Alfonso Grau, Vicente Betoret y Víctor Campos, que sí fueron condenados por hechos prácticamente similares a los que estamos relatando sobre Óscar Puente.

Inda tiene claro que «si Puente fuera un alcalde, un concejal del Partido Popular, estaría ya imputado y con toda seguridad acabaría en la cárcel. Siendo del PSOE me imagino que se irá de rositas, entre otras cosas, porque los dirigentes de la oposición del PP son bastantes suavitos, tontitos y bastante panolis. Y de Vox digo exactamente lo mismo».

El caso es que, después de dos días publicando los detalles de la relación de Puente con el adjudicatario del Ayuntamiento y de demostrar quién pagó los dos días de navegación y pernocta en el lujoso yate, el portavoz nacional del PSOE «no ha desmentido una sola de nuestras informaciones y, por tanto, las ha admitido implícitamente. Y no las ha rebatido porque él mejor que nadie sabe que están demostradas más allá de toda duda razonable. Vamos, que está pillado», dice Inda.

«Lo que ha hecho es utilizar el argumento del fascista, el insulto, para contraatacar. Dice que somos un panfleto y un pseudoperiódico. Pero yo le voy a decir lo que es él: un político pseudohonrado», contesta Eduardo Inda. Y qué mejor forma de demostrar que OKDIARIO es un «periodicazo» que detallar los grandes escándalos, las exclusivas que han causado un impacto político, mediático y social muy importante.

«Que nosotros somos un periódico serio, lo demuestra el hecho de esta propia serie de informaciones que estamos publicando sobre las corruptelas de Óscar Puente o ese caso menor que hemos destapado, también nosotros, llamado Juan Carlos I o el casoplón de Pablo Iglesias», resume Inda que añade los casos que desveló en su etapa en El Mundo, como el caso Urdangarin;  el caso Puyol; los sobresueldos de Génova 13; la caja B del Partido Popular o esos SMS de Rajoy a Bárcenas.

«Que somos un periodicazo es incontrovertible, tan incontrovertible, querido alcalde, como que tú eres un tipo pseudohonrado, en el mejor de los casos, porque vamos a ver lo que queda por llegar…», remata Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias